El PP sigue sin elevar a Bien de Relevancia Local la Plaza de Toros
- 5 mayo, 2009
- Comentarios
En el último Pleno y como paso previo a la aprobación definitiva del Plan especial del casco histórico, se elevó a Bien de Relevancia Local, las ermitas de San Antón y San José, la plaza Mayor y la fuente ubicada en la misma.
Los Verdes han echado en falta en esta propuesta la inclusión de la plaza de Santiago, además, han señalado que el Partido Popular sigue mintiendo en lo referente a la Plaza de Toros.
La edil verde, Catalina Hernández, ha comentado que siendo alcalde el popular Vicente Rodes, en 2002 propuso elevar al Plaza de Toros a Bien de Relevancia Local, un grado de protección que impide realizar obras en el inmueble sin la aprobación de la Consellería de Cultura. Sin embargo, en los dos años siguientes a su propuesta no inició los trámites para que el coso obtuviese esta catalogación.
Ha señalado que a día de hoy la alcaldesa popular, Celia Lledó, sigue sin elevar este inmueble como Bien de Relevancia Local, incumpliendo su promesa electoral. Recuerda que por procedimiento de urgencia y sin los plazos establecidos procedió a la destrucción del graderío y los corrales.
Hernández indica que fue la propia alcaldesa, estando en la oposición, organizó un complot político contra el gobierno tripartido. “Entonces junto a la Peña Taurina y la Plataforma pro restauración de la Plaza de Toros defendieron la rehabilitación de la Plaza de Toros e interpusieron contenciosos administrativos al gobierno tripartito por anular el acuerdo de Vicente Rodes de declararla Bien de Relevancia Local, juicio que ganaron y por la propuesta de eliminar el graderío, que perdieron”, apunta la edil Verde.
Tras la actuación llevada a cabo por Lledó, Los Verdes siguen pidiendo explicaciones a estas agrupaciones, ante su silencio.
La alcaldesa ha señalado que tras la rehabilitación del coso se elevará a Bien de Relevancia Local.
Catalina Hernández, recuerda que desde el mes de febrero los villenenses están sufragando el andamiaje que sujeta la fachada de la Plaza de Toros, “por un importe de 14.000 € al mes”.