El PP propone que la paga extra de Navidad del gobierno municipal vaya a familias necesitadas
- 25 octubre, 2012
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha propuesto que la paga extra de Navidad de los concejales del equipo de gobierno, Verdes, PSOE y VCD, así como de los cargos de confianza se destine a sufragar parte de los gastos derivados de la educación de las familias más necesitadas de la población.
La edil popular, Ana Mas, señaló que para que se materialice la propuesta es necesario establecer los parámetros para conceder las ayudas, así como estar en contacto con los centros educativos y Servicios Sociales “para conocer las demandas reales y las familias con más necesidades”.
Ana Mas indicó que se trataría de destinar unos 30.000 euros para los gastos educativos de familias “que lo están pasando mal”.
Según la edil, si finalmente se lleva a cabo la propuesta, los políticos de la población darían ejemplo, “con hechos y no sólo con gestos y palabras de buenos propósitos”.
Desde el equipo de gobierno se indicó que se está trabajando en este tema desde Intervención. Según manifestaron se está viendo la fórmula legal para que la partida presupuestaria destinada a sueldos de concejales pase a convertirse en ayuda social.
No obstante, se indicó que en el caso de que se pudiera hacer este cambio el equipo de gobierno tiene decidido a qué colectivo va a ayudar, aunque no han querido adelantar más datos.
La propuesta de los populares villenenses no es nueva y ya se planteó hace unos meses en el municipio de El Campello.
Desde el equipo de gobierno se indicó que en esta población, además, en la propuesta se incluía que el 7% del pago por asistencia a plenos de los concejales sin delegación también se destinaría a ayudar a la población más necesitada. Petición que el Partido Popular, ahora en la oposición, omite en su solicitud.