El PP pide la dimisión del edil de Obras, Juan Richart

  • 19 septiembre, 2011
  • Comentarios
El PP pide la dimisión del edil de Obras, Juan Richart

El Partido Popular de Villena pide la dimisión  y el cese de toda responsabilidad en el Ayuntamiento del edil de Obras, Juan Richart.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, califica de “grave”  la apertura del juicio oral y el escrito de acusación del ministerio fiscal por un presunto delito de prevaricación, en el que pide la inhabilitación para cargo público de Juan Richart por un periodo de 8 años.

Insiste en que el edil de Obras va a ser juzgado “por intervenir en un expediente que afecta a un familiar directo, en este caso a su mujer, infringiendo el deber de abstención de todo concejal en estos casos. No va a ser juzgado por una infracción urbanística acometida en el chalet de su mujer”.

Dos son las preguntas que el grupo popular en el Ayuntamiento de Villena le formulan al alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre; si va a cesar de sus competencias al edil de Obras y si va a mantener el Ayuntamiento la acusación contra Juan Richart.

El actual equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD (Villena Centro Democrático) votó a favor -en Junta de Gobierno Local – de rescindir el contrato al letrado que defendía los temas penales en la anterior legislatura, y en los que se encontraba la denuncia contra Juan Richart.

Para José Joaquín Valiente el Ayuntamiento debe mantener la acusación contra el edil de Obras, “porque el que comete una ilegalidad al frente del Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y todo los indicios apuntan a que el edil de Obras la ha cometido”.

Juan Richart comentó que esta denuncia estuvo motivada por su salida del Partido Popular, en la pasada legislatura  “por venganza” de la entonces alcaldesa de Villena Celia Lledó”. El portavoz popular insiste en que no es una acusación de su partido contra un antiguo militante, “sino del fiscal que va a mantener la acusación independientemente de que sea retirada por el Ayuntamiento”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *