El PP denuncia que al tripartito le interesa el déficit de la piscina cubierta
- 2 octubre, 2012
- Comentarios
El Partido Popular ha denunciado el interés del equipo de gobierno por mantener “una piscina cubierta municipal deficitaria, para decir al final de año que tiene 200.000 euros de pérdidas por culpa del PP”, aseguró el portavoz, José Joaquín Valiente.
Los populares insisten en que el equipo de gobierno no ha querido sentarse a negociar con la empresa fórmulas para paliar el déficit de este servicio y “no ejecutar la cláusula del equilibrio financiero, como la ampliación del tiempo de concesión, pero no quieren”.
Valiente señaló que el actual equipo de gobierno aprobó las tarifas de la piscina cubierta municipal en base a un estudio de viabilidad, “que ellos mismos ratificaron en Pleno pero del que aseguran que no es real. Tampoco presentan alternativas, ni modifican horarios, ni precios para que sea más atractivo ir a la piscina”.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que aceptaron la propuesta de piscina cubierta realiza por el Partido Popular en la anterior legislatura, “ya que la aceptábamos o la piscina se quedaba cerrada. Esta opción sería difícilmente comprendida por la ciudadanía, por lo que optamos por la propuesta menos mala, abrir la piscina y ensayar fórmulas para lograr el equilibrio financiero, porque el plan económico presentado no es real”.
Esquembre se pregunta por qué el “Partido Popular introdujo una cláusula en el contrato de concesión de la piscina tan negativa a los intereses de la ciudad, por el que el ayuntamiento debe pagar a la empresa concesionaria todo el déficit que se produzca en el servicio, poniendo en riesgo la estabilidad del presupuesto”.