El PP denuncia la paralización de la puesta en marcha de la ordenanza sobre olores
- 24 mayo, 2012
- Comentarios
El Partido Popular ha denunciado la paralización por parte del equipo de gobierno de la puesta en marcha de la ordenanza municipal frente contaminación atmosférica por humo, gases y olores.
Una ordenanza que se redactó en 2004, pero que nunca se aprobó por Pleno y por tanto nunca ha estado vigente. La edil popular, Mª José Hernández, ha insistido en que hace un año estando en el gobierno el grupo popular, el grupo Verde solicitó que se aplicara la ordenanza de 2004, “sin embargo, a pesar de estar publicada en el BOP nunca se aprobó en Pleno. En la anterior legislatura se aprobó su revisión para que se ajustara a la actual normativa. Un año después, y estando en el gobierno Los Verde parece ser que ya no les interesan los problemas del mal olor que padece la ciudad”.
Ha relatado que es la segunda vez en este año que el Partido Popular solicita la puesta en marcha de esta normativa, “para poner soluciones a los problemas de olores en la ciudad. En febrero solicitamos lo mismo y entonces el equipo de gobierno argumento que estaban trabajando en ello, pasan los meses y nada se sabe de esto”.
Hernández señala que tras haberse puesto en contacto con los técnicos del departamento de Industria y Medio Ambiente, le han informado que no están trabajando sobre esta ordenanza, “por lo que nos tememos que su puesta en marcha es otra de las mentiras del equipo de gobierno, para el que ahora ya no es prioritario solucionar este problema”.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha asegurado que desde la Comisión de Medio Ambiente se está trabajando esta ordenanza, “ya que queremos que en la misma se regule los malos olores, así como las sanciones a las planta de residuos cuyos lixiviados contaminen los acuíferos. Esto último es lo que más trabajo conlleva”. Molina adelantó que en el Pleno de junio se llevará definitivamente a aprobación la ordenanza reguladora de la contaminación atmosférica, aunque se deje para otra ordenanza las sanciones por contaminación de acuíferos, “que es donde más documentos tenemos que aportar, ya que necesitamos hacer prospecciones o estudios geológicos”