El PP denuncia la existencia de deficiencias en el recién construido edificio de Colache

  • 24 octubre, 2013
  • Comentarios
El PP denuncia la existencia de deficiencias en el recién construido edificio de Colache

La construcción del edificio municipal en la plaza Colache concluyeron hace siete meses  “aunque todavía no se ha inaugurado ya presenta deficiencias graves”, denunció el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente. Los ediles populares visitaron las instalaciones, incluidas en el Plan Revista y construidas con fondos de la Unión Europea y comprobaron “la existencia de humedades en su interior, cristales rotos, y además, no se ha urbanizado la zona, tal y como presentó la empresa adjudicataria de las obras como una de las mejoras que presentó”, subrayó Valiente.

El Partido Popular manifestó que todavía quedan pendiente de ejecución obras por valor de  80.000 euros, “aunque el equipo de gobierno ya ha justificado y certificado las mismas”, comentó Valiente. El concejal explicó que los trabajos de la plaza Colache se adjudicaron por proyecto que ascendía a 439.000 euros  más unas mejoras valoradas en 141.000 euros, “lo ejecutado  del proyecto asciende a 461.000 euros, pero sólo se ha invertido 39.000 euros en mejoras, por lo que falta  por ejecutar 80.000 euros”.

Los populares también quieren saber qué utilidad se le va a dar al nuevo edificio, “porque por las características de las primera planta- con la existencia de conexiones a internet, la iluminación y la ubicación de una moqueta- deducimos que se va a ubicar una sala de estudios”, indicó el portavoz popular.

En principio, el tripartito barajó la posibilidad de ubicar la sala de estudios y las dependencias de la sede universitaria en la plaza Colache, lo que provocó el malestar del colectivo de estudiantes y una campaña de recogida de firmas contra el traslado a esta ubicación, en la parte más degradada del casco antiguo de Villena. El equipo de gobierno siempre ha mantenido que nunca obligaría a nadie a trasladarse a la plaza Colache, indicando que su intención era ubicar una escuela agraria en el lugar.

El portavoz popular denunció que a pesar de que el equipo de gobierno no ha desvelado, en ningún órgano municipal, el uso de las instalaciones en la última Junta de Gobierno Local se aprobó, con los votos en contra del Partido Popular, la cesión de una parte de estas instalaciones a una organización sin ánimo de lucro, “en un edificio que no está terminado, y no se ha iniciado la urbanización de la zona ni los accesos y del que se desconoce su utilidad”, afirmó Valiente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *