El PP de Villena acusa al gobierno local de bloquear la construcción de vivienda pública
- 20 noviembre, 2025
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha denunciado la “inacción” del equipo de gobierno —formado por PSOE y Los Verdes— en materia de vivienda pública, acusándoles de no haber avanzado en la adhesión al Plan Vive impulsado por la Generalitat Valenciana.
La edil popular Georgina Soriano ha recordado que el PP ya propuso en 2011 la demolición de las casas de los Peones Camineros, ubicadas en una parcela de 11.154 metros cuadrados con 20 viviendas, de las cuales 15 pertenecen a la Generalitat y 5 al Ministerio. Según ha explicado, el gobierno municipal llevará al próximo pleno una solicitud para que la Generalitat derribe los inmuebles y destine el suelo a nueva vivienda protegida.
Sin embargo, Soriano ha expresado dudas sobre la viabilidad del proyecto. “No está claro si el suelo es dotacional o residencial, y si fuese dotacional, sería necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana antes de poder construir”, ha señalado.
Además, la concejal ha afirmado que Villena sigue sin avanzar en materia de acceso a la vivienda, mientras otras localidades similares como Alcoy o Elda sí han desarrollado promociones públicas, en parte gracias a fondos estatales. En Alcoy, por ejemplo, se han rehabilitado más de 400 viviendas, y en Elda se han levantado 350 nuevas.
Así, Georgina Soriano ha pedido explicaicones al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán que anunció en Alicante, la adquisición de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados para vivienda pública, También ha asegurado que el PP dispone de alternativas de suelo para facilitar futuras promociones.
Finalmente, ha indicado que el equipo de gobierno ha accedido a mantener una reunión con los ediles del Partido Popular para abordar este asunto, en la que los populares plantearán nuevas opciones para impulsar vivienda de protección oficial en el municipio.