El PP achaca la pérdida de votos en Villena por la situación nacional
- 26 mayo, 2015
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha cerrado filas y achaca la pérdida de votos en Villena, principalmente, por el descontento ciudadano a nivel nacional y autonómico a la gestión llevada a cabo por el partido
El candidato a la Alcaldía por el PP en Villena, Francisco Abellán, reconoció que no eran unos buenos resultados para su partido a nivel local- han pasado de diez a siete concejales en el consistorio local- y que es momento de reflexionar en profundidad sobre los mismos. No obstante afirmó que en la primera reunión mantenida con afiliados que tuvo lugar ayer lunes, “no se manifestó, si lo hubiese, ningún sector crítico al trabajo realizado en campaña. No se ha hecho leña del árbol caído”. Asimismo,
Francisco Abellán no reconoció errores aunque adelantó una nueva etapa en el Partido Popular donde los populares “vamos a estar más presentes en la sociedad. Vamos a empezar de cero para realizar una oposición fuerte, constructiva, canalizando las inquietudes ciudadanos y fiscalizando la labor del equipo de gobierno”. Asimismo lamentó que en los últimos cuatro años el tripartito ha llevado a cabo una labor de “oposición a la oposición”.
Por otro lado, Abellán indicó que el Partido Popular en Villena llevó a cabo una campaña “austera, en la medida de nuestras posibilidades, que es lo que esperaban los ciudadanos”. Aunque ningún dirigente nacional participó en la campaña electoral de los populares de Villena, y si lo hicieron en poblaciones cercanas como Elda, el candidato a la Alcaldía afirmó que igualmente estuvo respaldado por su partido, “que venga a Villena un ministro no es decisivo a la hora de determinar el resultado final, muestra de ello es la pérdida de concejales en Elda”.
El alcalde Verde, Javier Esquembre, tendió la mano a los populares para que formen parte de la nueva Junta de Gobierno Local, Francisco Abellán afirmó que los populares formarán parte de la misma. Asimismo, subrayó que seguirán reclamando en la Generalitat el pago de la deuda que mantiene la institución autonómica con Villena, así como la construcción del acceso desde la A-31 a la estación de Alta Velocidad, “gobierne quien gobierne “.