El Plan de acción comercial, la depuradora de las Virtudes y la reforma en los colegios quedan fuera de los Fondos Inversión
- 15 enero, 2009
- Comentarios
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se ha mostrado muy satisfecha con la resolución del Ministerio puesto que han aprobado todos los proyectos presentados para ser ejecutados con los Fondos Estatales de Inversión Municipal, que suponen 6 millones de euros. Ayer se aprobaron 12 proyectos de los 15 presentados. “El acondicionamiento del alcantarillado y aceras de las calles de la Constancia, barrio de las Cruces, Jacinto Benavente y Navarro Santafé, son los tres proyectos que han quedado pendientes de aprobación por un error en los certificados, que ya se ha subsanado y estamos pendientes de la aprobación definitiva de los mismos”, comenta la primera autoridad local.
El Plan de acción comercial, la depuradora de Las Virtudes y la reforma de los colegios son proyectos que han quedado fuera de la convocatoria. Celia Lledó señala que el criterio para incluir los proyectos ha sido la celeridad y la efectividad, “los primeros proyectos elaborados son los que se han presentado”.
El concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente ha indicado que los fondos de inversión darán empleo a 600 personas a lo largo del año..
“La inversión de 6 millones de euros del Gobierno Central va a solventar, en parte el grave problema que padece Villena y que es el desempleo. De enero de 2008 a diciembre de este mismo año, 1.000 personas en la población se han quedado sin trabajo. Para el equipo de gobierno solventar este tema es prioritario”, apunta Celia Lledó.
Además, de los Fondos de Inversión, el gobierno popular está trabajando para generar empleo.
Las obras de los proyectos aprobados con los fondos de inversión municipal– Centro de Día de Alzheimer, remodelación paseo Chapí, La Tercia, inmueble ubicado en la plaza Pascual Domenech, albergue canino, realización de un carril bici, mejorar las comunicaciones en los polígonos industriales, las virtudes y la policía local, ampliación y accesibilidad de bibliotecas y puntos de lectura, aseos de minusválidos en el polideportivo y cubrición de una pista en este lugar- podrían comenzar a finales de marzo los que se necesita una mayor tramitación administrativa por su cuantía económica y antes, los de menor cuantía, según apunta el edil de Hacienda, José Joaquín Valiente.
Sobre la Plaza de Toros, la primera edil asegura que la rehabilitación sigue adelante. “Nos va a llevar de cuatro a seis meses los procedimientos burocráticos pendientes, hasta la adjudicación de las obras a una empresa. Una vez adjudicas las obras se prolongarán por dos años. Este año, la Generalitat va a invertir 4.700.000 € para este fin, y este dinero está asegurado”.