El pintor local, Diego Alberto Pardo, cede uno de sus cuadros al Ayuntamiento
- 19 febrero, 2013
- Comentarios
El pintor local, Diego Alberto Pardo, ha cedido uno de sus cuadros al Ayuntamiento de Villena, tras la conclusión de la exposición de su obra, “Antropocentrismo” en la Casa de la Cultura. Se trata de un dibujo sobre grafito de una hormiga, perteneciente a la primera serie que realizó el autor villenense en 2007.
La edil de Cultura, Isabel Micó, ha valorado tanto la obra cedida, como la exposición “que ha sido muy exitosa, tanto por el número de visitantes, como porque el propio autor realizó una visita guiada de las obras expuestas. También, porque tuvo lugar un encuentro con otro artista local, Rafael Hernández, donde se habló de su trabajo”.
Diego Alberto Pardo señaló que su obra se basa en plasmar pequeños objetos- principalmente insectos- de la vida cotidiana que pasan insignificantes, aumentarlos de tamaño y mostrarlos.
“Tengo un estilo distinto, ya que huyo de los géneros pictóricos habituales, lo que me ha dado más oportunidades de exponer mis obras fuera”, afirmó Pardo. Algunas de sus obras han estado expuestas en Nueva York, Barcelona y Murcia entre otras poblaciones.
La edil de cultura afirmó que la obra de Diego Alberto Pardo pasa a formar parte de los fondos pictóricos municipales, que cuenta con más de un centenar de obras de autores distintos.