El Partido Popular demanda que se intensifiquen las inspecciones a las plantas de residuos
- 23 septiembre, 2015
- Comentarios
El Partido Popular de Villena demanda al equipo de gobierno Verde que intensifiquen las inspecciones a las plantas de residuos ubicadas en el término municipal.
Los populares lamentan que sólo a través de la denuncia de los ciudadanos, sobre episodios de mal olor en la población, se llevan a cabo las inspecciones en las instalaciones de residuos. De hecho, informaron que la queja que el equipo de gobierno va a elevar al Consell por la avería de una de una de las antorchas de biogás de la planta privada, “viene motivada tras una denuncia vecinal y no por iniciativa municipal”.
Por otro lado, el Partido Popular considera que no es prioritario que el Ayuntamiento invierta dinero en la formación de más agentes de la Policía Local para la utilización del olfatómetro,- tal y como adelantó ayer la portavoz Verde, Catalina Hernández “cuando dicha herramienta no está homologada y sus mediciones no tienen ninguna validez”, afirmó la concejala popular, Ana Más.
El olfatómetro se adquirió en febrero de 2014, “y en este tiempo únicamente se ha utilizado en dos ocasiones”, explicó Más. Asimismo indicó que la propuesta de formación “no es más que un brindis al sol de Los Verdes que pretenden hacernos creer que están trabajando por paliar los olores que sufrimos habitualmente. El olfatometro no nos descubre nada que nuestras narices no puedan percibir”.
El Ayuntamiento ha invertido más de 3.500 euros en la adquisición del olfatómetro, con una vida útil de más de cinco años, según explicó el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina el día de su presentación con el objetivo “de complementar la otra herramienta que el Ayuntamiento dispone para acabar con los episodios de mal olor, como es la ordenanza municipal para el control integrado de la contaminación”.