El Partido Popular amenaza con llevar a los tribunales las obras del carril bici

  • 5 febrero, 2016
  • Comentarios
El Partido Popular amenaza con llevar a los tribunales las obras del carril bici

El Partido Popular de Villena amenazó  con llevar a los tribunales al equipo de gobierno de Los Verdes si en el plazo de un mes no concluyen las obras de la primera fase del carril bici- que abarca desde la zona del Grec hasta el paseo Ruperto Chapí.

La concejala popular, Ana Más, subrayó que la ejecución del proyecto «ha sido un cúmulo de irregularidades, lo que ha llevado a que las obras estuviesen paralizadas durante seis meses. Así, de los 199.000 euros del proyecto inicial, finalmente el Ayuntamiento invertirá 276.000 euros».  

Más informó que en marzo de 2015 se aprobó el proyecto- adjudicado por procedimiento  negociado sin publicidad- .Las obras de la primera fase debían haber finalizado en julio, «no obstante, los problemas comenzaron desde el inicio de las obras, con la tala de árboles no contempladas en el proyecto, así como la aprobación del concejal de Movilidad, Jesús Hernández, sin contar con el órgano de contratación que es la Junta de Gobierno Local, de  ubicar una serie de imbornales en la calle Pintor Juan Gris, tras las quejas vecinales de acumulación de aguas pluviales en la zona una vez habilitado el carril bici en la vía», afirmó la edil.

Todo ello motivó la paralización de las obras tras haber agotado la empresa el límite del presupuesto y el plazo de ejecución.

El Partido Popular mostró su sorpresa ante el anuncio del concejal de Movilidad Urbana, Jesús Hernández, de la reanudación de los trabajos de la primera fase, «cuando la oposición no tiene información del convenio modificado, ni de los plazos de ejecución de la obra, por lo que si en el plazo de un mes, tal y como el anunció, los trabajos no han concluido el Partido Popular  iniciará las acciones legales oportunas», afirmó Ana Más.

Los populares consideran excesiva la inversión municipal en el carril bici- «un carril que en la calle Rosalía de Castro no tiene ninguna conexión y que en el resto de calles a penas es utilizado», afirmó Más. El PP considera que esta inversión podría haber ido a finalizar las obras de conexión de la Rambla Conejo, «esos trabajos, que mientras estaban en la oposición eran prioritarios, pero que llevan cuatro años sin hacer nada y que si llueve de forma torrencial será un problema. Además, sin esa conexión, los imbornales que se van a ubicar en la avenida Constitución, en la nueva reurbanización no estarán conectados a la red de pluviales, sino que el agua irá al subsuelo para ser absorbida» afirmó la concejala popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *