El parking de la plaza de toros continúa cerrado
- 25 abril, 2012
- Comentarios
Hace un año se reinauguró la plaza de Toros de Villena, entonces se habló que en el plazo de unos meses se abriría el aparcamiento construido debajo del coso, unas instalaciones que desde que se plantearon han estado rodeadas de polémica, primera por su ubicación. Puesto que en un principio estaba previsto que se ejecutase en debajo del parque de Pablo Picasso, después se trasladó debajo del coso. Entonces Los Verdes, en la anterior legislatura, manifestaron que esta modificación supondría un beneficio para la empresa, al aprovechar la cimentación de la plaza de toros, de unos dos millones de euros de los veinte en los que se había presupuestado el proyecto. Denunciaban que este ahorro debería de haber reinvertido en las arcas municipales.
Doce meses después de la reinauguración de la plaza de Toros el aparcamiento sigue cerrado, según el concejal de Industria, Juan Carlos Pedrosa, “por la forma chapucera de gestionar que tiene el Partido Popular”.
Para el edil de VCD es incomprensible que los dos ascensores existen que comunican el aparcamiento con la plaza de toros, ” además tengan una salida por un edificio municipal como es la pirámide”.
Desde hace meses el equipo de gobierno viene solicitando a la empresa que subsane parte de las deficiencias encontradas, “algunas de ellas ya se han realizado como la construcción de una puerta que impida el acceso desde el aparcamiento al interior de la pirámide y de la plaza de toros”.
En el próximo Pleno, el edil va a presentar una moción autorizando a la empresa concesionaria de este aparcamiento el uso del tránsito por un edificio municipal. Una vez tenga esta autorización, la empresa tendrá que dirigirse a la delegación de Industria en Alicante, con el fin de que el gasto- tanto el suministro eléctrico del ascensor como del zaguán de la pirámide- lo asuma la propia empresa, “porque de la forma en que lo gestionó el Partido Popular la electricidad y el mantenimiento de estos dos ascensores la pagaban los villeneros”.
Juan Carlos Pedrosa no se aventuró a dar una fecha para la apertura del aparcamiento de la plaza de toros, aunque indicó que el Ayuntamiento ha facilitado todos los trámites para que la actividad se iniciase lo antes posible.
El edil de Industria comentó que tampoco están claras el número de plazas de las que dispone el aparcamiento- en un principio doscientas-, “cuando comenzó la legislatura el equipo de gobierno se dio cuenta que las plazas habían sido modificadas, incrementándose en seis más. Sin embargo, nadie sabe quien aprobó esta modificación, ni en qué régimen se encuentran las mismas, si son plazas en régimen de compra temporal- una cesión por treinta cinco años- y si por el contrario si son de rotación. El Partido Popular debería dar explicaciones sobre esto”.