El Obispo mantiene una visita pastoral en Villena con los alumnos de La Encarnación
- 23 mayo, 2012
- Comentarios
El Obispo de la Diócesis de Orihuela- Alicante, Rafael Palmero, realizó una pastoral con los alumnos del colegio La Encarnación de Villena.
Era la primera vez que visitaba las instalaciones de este centro educativo, “del que me habían hablado muy bien de él y del que quería conocer los detalles de la vida educativa que él se desarrolla”, comentó el Obispo.
Señaló que el objetivo de la visita era mostrar el apoyo del obispado “a la tarea educativa que realizan un grupo de padres y seglares, los cuales mantienen el mismo espíritu y afán que las hermanas Carmelitas de la Caridad, que fundaron el centro en la población”
Todos los alumnos del colegio han recibido al Obispo participando en un acto de bienvenida, después los alumnos han celebrado una eucaristía. Tras la misma, Rafael Palmero ha mantenido un encuentro con los alumnos de Infantil y después con los alumnos de Secundaria.
La jornada ha concluido con una reunión con el equipo directivo del centro y el APA que gestiona el mismo, desde que hace veinte años la congregación abandonase la ciudad.
Palmero incidió en que “es un colegio muy unido, donde se transmite la fe, la vida cristiana, y cuyas aportaciones les serán muy útiles en el futuro a los alumnos”
El presidente del APA del colegio La Encarnación, Antonio Martínez, señaló que la visita del Obispo refuerza el trabajo que desde la asociación de padres se está realizando en este centro religioso de la población, “y nos anima a continuar y mantener los valores de las hermanas Carmelitas”.