EL laboratorio portatil solo se utilizará por las noches

  • 20 marzo, 2013
  • Comentarios

La unidad de análisis de sangre mecanizada, que instaló la gerencia del Hospital de Elda en el Centro Sanitario de Villena (CSIV), ha quedado relegada únicamente para las urgencias que lleguen por las noches. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Villena, Fulgencio Cerdán así lo ha confirmado, anunciando al mismo tiempo, que los tres analistas que mañana y tarde procesan las pruebas sanguíneas lo van a seguir haciendo. Por lo tanto, el laboratorio no se desmantelará.
Cerdán explicó que la argumentación que desde el hospital de Elda se le ha dado para no eliminar el laboratorio permanente es que “el portátil no era capaz de asumir el número de analíticas que se realizan en el CSIV en las mañanas y las tardes, pero no pasa lo mismo en las nocturnas”. Apuntó que “no hay que olvidar que el centro de Villena da cobertura a una población total de unos 50.000 habitantes”.
Cerdán afirmó que “no dudo de la versión oficial, pero creo que también ha contribuido a la hora de variar la decisión, las presiones que por parte de los sindicatos y colegios de los técnicos de laboratorios se han realizado”.
Al mismo tiempo, el edil relató que “tras una ampliación del equipo para solucionar ciertos problemas que había con los hemogramas, la máquina funciona en condiciones”.
Finaliza con esta decisión de la gerencia la polémica acerca de la idoneidad o no en el servicio del Centro Sanitario Integrado de Villena de la MOV1 (el analizador de sangre móvil). La maquinaria llegó a Villena como una solución óptima para atender a las pruebas de sangre de la población y al mismo tiempo, reducir costes al asumir el trabajo de cinco analistas de laboratorio.
La polémica, que ahora se zanja, supuso el anuncio del Colegio de Técnicos de Laboratorio de la Comunidad Valenciana de una denuncia por intrusismo profesional a la gerente del hospital de Elda, Sofia Clar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *