El Grupo Somos Hijolusa invierte más de 23 millones de  euros en Agrícola Villena

  • 24 abril, 2025
  • Comentarios
El Grupo Somos Hijolusa invierte más de 23 millones de  euros en Agrícola Villena

El Grupo Somos Hijolusa cerró el ejercicio 2024 con una facturación de más de 244  millones de euros y una plantilla de 1.000 trabajadores, confirmando su posición como  uno de los grupos de referencia en el sector agroalimentario español. Este importante  crecimiento se ha visto impulsado por el ambicioso plan de inversiones desarrollado  durante los últimos tres años por parte de la propiedad del grupo, así como con el  compromiso firme con los agricultores. 

Entre las acciones más destacadas, sobresale la inversión de más de 23 millones de  euros en Agrícola Villena, ejecutada desde la entrada de la nueva propiedad. Estas  inversiones han permitido una profunda modernización de sus dos centros de trabajo,  situados en Villena (Alicante) y La Barca de la Florida (Cádiz). 

Las mejoras incluyen, entre otras: 

∙ Nuevas oficinas en Villena  

∙ Selectores y calibradores ópticos 

∙ Incorporación de nueva línea de lavado y envasado de patata 

∙ Renovación integral de las instalaciones y procesos productivos ∙ Incorporación de maquinaria de última generación 

∙ Nuevos lavaderos de zanahoria 

∙ Próxima puesta en marcha de una nueva línea de IV gama para palitos de  zanahoria

∙ Apuesta por el ahorro energético y sostenibilidad, mediante la instalación de  energía fotovoltaica 

∙ Creación de nuevas cámaras de producto. 

Este impulso también ha alcanzado al resto de empresas del grupo, con inversiones  destacadas de más de 7 millones de euros en Patatas Hijolusa (León) y cerca de 5  millones de euros en Natuber (Vitoria), centradas en la ampliación de sus instalaciones  para mejorar su capacidad productiva y logística. 

Estas actuaciones no solo refuerzan la capacidad industrial del grupo, sino que reflejan  su clara apuesta por la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, pilares estratégicos  de su modelo de crecimiento. 

El Grupo Somos Hijolusa continúa avanzando con paso firme hacia el futuro, generando  empleo, aportando valor al sector agroalimentario nacional y consolidando su  compromiso con la calidad y el desarrollo sostenible. 

Más que un grupo empresarial: un proyecto humano 

Además de sus destacadas cifras de negocio, Somos Hijolusa pone en el centro de su  crecimiento a las personas que forman parte de su equipo. Actualmente, el grupo ofrece  empleo estable a 1.000 profesionales, convirtiéndose en 1.000 proyectos de vida. De  esta plantilla, el 60% está compuesto por mujeres, reflejando su compromiso con la  diversidad y la igualdad. 

A lo largo de 2024, más de 150 nuevos trabajadores se han incorporado al grupo,  reforzando su capacidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente. Además,  el impacto del grupo se extiende a cientos de empleos indirectos generados a través de  sus proveedores locales, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades en  las que opera. 

“Generar empleo, así como retener y atraer talento, es uno de nuestros pilares  fundamentales. Creemos que nuestro equipo humano es el motor que impulsa el  crecimiento del grupo y la clave para garantizar un futuro sostenible y competitivo”,  destaca David García, COO de Somos Hijolusa. 

Mirando hacia el futuro: objetivos y compromiso 

Tras las importantes inversiones realizadas en tecnología e infraestructuras, el Grupo  Somos Hijolusa encara los próximos años con ambiciosos objetivos. Entre ellos, seguir  ofreciendo productos de máxima calidad a los consumidores, poniendo en valor el  trabajo del campo y la labor de los agricultores, y reforzando su apuesta por la  sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. 

“Queremos ser un ejemplo de cómo el sector agroalimentario puede crecer de manera  responsable, contribuyendo al desarrollo económico, social y medioambiental de  nuestro entorno. Para nosotros, lo más importante es mantener nuestra esencia: ser un  grupo que trabaja desde la tierra, para las personas”, concluye David García.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *