El grupo de consumo convoca hoy viernes una reunión informativa

  • 8 noviembre, 2013
  • Comentarios
El grupo de consumo convoca hoy viernes una reunión informativa

El grupo de consumo de Villena va a realizar una reunión el viernes 8 de noviembre de 2013 en la sala polivalente de la Tercia, a las 20.30 horas.

A dicha reunión asistirá L’ Alficòs, asociación de consumo ecológico de Elda-Petrel, que nos contará su experiencia, historia, metas y forma de organización. Estamos trabajando la posibilidad de que asistan personas pertenecientes a otros grupos de consumo de la provincia.

También pretendemos empezar a dar forma al grupo de consumo de Villena y se plantearán los aspectos formales y técnicos requeridos para que este proyecto dé sus primeros pasos  e intentaremos resolver las dudas que se generen sobre el mismo.

Es un proyecto de creación de cooperativas de consumo y producción responsables. Se pretende trabajar con productores ecológicos de Villena y alrededores. De este modo se potencia la actividad agraria local y se mantiene un contacto con el agricultor- productor.

La filosofía del grupo de consumo es la defensa de la soberanía alimentaria, los canales cortos de comercialización (el famoso  km cero), el comercio  justo, el respeto al medio ambiente, la potenciación de la agroecología y el desarrollo agrario y social de Villena.

Es una iniciativa de villeneros para villeneros y todas las personas que se interesen en la misma serán acogidas con cordialidad y respeto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *