El festival de rock mantendrá la jornada gratuita y los acústicos en el casco urbano de Villena

  • 19 agosto, 2015
  • Comentarios
El festival de rock mantendrá la jornada gratuita y los acústicos en el casco urbano de Villena

El Ayuntamiento de Villena y Marcos Rubio, gerente de la promotora del Living Summer Festival -que engloba el certamen de música “Leyendas del rock”, los conciertos de Melendi, Auryn y Ana Belén y Victor Manuel así como el evento de música fusión “Rabolagartija”-han valorado positivamente las dos semanas de actividades musicales en el polideportivo municipal.

El gerente de la promotora “Sufriendo & Gozando”, Marcos Rubio adelantó que la próxima edición de “Leyendas del Rock”- que se celebrará del 10 al 13 de agosto de 2016- contará con la jornada gratuita de bienvenida, “porque se ha convertido en un clásico que permite a personas no vinculadas con el mundo del rock, asistan a varios conciertos, con actuaciones de grupos conocidos”. Asimismo, adelantó que se mantendrán los acústicos en el casco urbano de la población, “ya que permite que la gente más joven se desplace y conozca la ciudad”, indicó Rubio.

El festival Leyendas del rock batió record de asistencia con unas 20.000 personas, sin embargo la participación en los tres conciertos únicos fue dispar, con 3.000 asistentes en Melendi, unos 800 con Auryn y unos 2.800 con Ana Belén y Victor Manuel. Marcos Rubio se mostró muy satisfecho con la acogida del primer  certamen de música de mestizaje “Rabolagartija”, con la participación de 5.000 asistentes, “un evento con mucha proyección y que irá creciendo paulatinamente”, indicó Marcos Rubio.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que el impacto económico en la  población de la actividad musical ronda los dos millones de euros. Asimismo, valoró el civismo y la implicación de los participantes, “en estos días no se han producido incidencias reseñables, el buen ambiente y las ganas de música ha prevalecido tanto en la gente de Villena como entre los visitantes”. Esquembre incidió el mayor impacto del festival del verano “es la promoción turística, ya  que ha traído a la localidad a gente de toda España y del extranjero, situando a Villena en el mapa de España”.

Mejoras

Marcos Rubio se comprometió a mejorar para la próxima edición  la zona de acampada habilitando una zona vallada, con sombra y con seguridad. “Acampar en ella tendría un coste, pero creo que el público lo va a agradecer”, afirmó. También reconoció  mejorar la distribución de los distintos servicios en la zona de acampada.

Rubio afirmó que el próximo año se planteará la organización de conciertos sueltos dentro del Living Summer Festival, porque son difíciles de amortizar. Asimismo, afirmó que “Rabolagartija” se mantendrá en una única jornada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *