El equipo de gobierno ubicará un retablo de la Virgen en la plaza de Santiago

  • 21 agosto, 2015
  • Comentarios
El equipo de gobierno ubicará un retablo de la Virgen en la plaza de Santiago

El equipo de gobierno Verde de Villena tiene previsto  introducir algunos elementos novedosos dentro de las  fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre. Tal y como adelantó la concejala de Contratación, María Carmen García, este año, por primera vez, en la plaza de Santiago se ubicará una imagen de grandes dimensiones- 3 metros de alto por dos de ancho, del antiguo retablo de la Virgen de las Virtudes color sepia. La imagen dispondrá de luz y se ubicará a partir del 30 de agosto, coincidiendo con la llegada de la Patrona a la población.

La concejala junto a la delegada de Fiestas, Conchi Bletrán, han confirmado que el vallado de seguridad de fiestas, no sólo se mantendrá en los desfiles principales, sino que además, se ubicará en el acto de “La Esperanza”, el desfile dedicado a los niños y modificará su color, las telas serán verdes en lugar de granates como hasta ahora. Asimismo, han desmentido las declaraciones del grupo socialista realizadas ayer en las que solicitaban que no se redujera los días de colocación del vallado especial por las calles por donde discurren los desfiles más importantes de las fiestas de Moros y Cristianos.

María Carmen García insistió en que se van a ubicar tres trailers con seis aseos portátiles, “en cada uno de ellos que estarán abiertos las 24 horas”, afirmó la concejala. Los mismos se ubicarán en la plaza del Rollo, en las inmediaciones de la calle Juan Chaumel y junto a la plaza de María Auxiliadora. Además, se colocará servicios químicos en la avenida de Elche, el día de La Entrada, en la avenida Constitución intersección con la calle Coronel Selva durante La Calgata, en el Castillo durante las Embajadas y el día de la Romería.

La concejala de Contratación reprochó a la anterior edil de Fiestas del grupo socialista, Isabel Micó, que no dejase ningún tipo de documentación, ni archivo en la concejalía sobre contrataciones en otras ediciones, tras abandonar su puesto. Asimismo, subrayó que se llegó a plantear hace unos meses reducir el gasto de las fiestas patronales, “porque las partidas presupuestarias estaban excedidas, y soy de la opinión que todo el que trabaja quiere cobrar. Reconozco que hay servicios de las fiestas del año pasado que no ha pagado el ayuntamiento”. No obstante, insistió en que el comunicado del PSOE sólo tenía como fin crear alarma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *