Sábado, 03 Junio 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El edil de Policía llama a los jóvenes a la responsabilidad en el primer fin de semana de toque de queda

El edil de Policía llama a los jóvenes a la responsabilidad en el primer fin de semana de toque de queda

El edil de Policía llama a los jóvenes a la responsabilidad en el primer fin de semana de toque de queda
20 agosto
2021
Compartir

El concejal de Policía Local, Andrés Martínez, ha realizado un llamamiento a los jóvenes  para que sean responsables y respeten las medidas sanitarias durante el primer fin de semana de toque de queda en Villena.

El edil ha pedido a los jóvenes que eviten concentrarse en las calles tras el cierre de los establecimientos hosteleros a las 12.30 horas de noche, recordando que el toque de queda es de 1 a 6 de la mañana, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios al aire libre si no se puede garantizar la distancia interpersonal de más de 1,5 metros y está prohibido el consumo y venta de alcohol en la vía pública.

Martínez no indicado que no tiene constancia de que la Policía Local  haya interpuesto sanción alguna por la realización de botellones en el casco urbano de Villena, “pero si se han disgregado los mismos tras las quejas vecinales”, explica. Los vecinos de Las Cruces y del recinto ferial han denunciado en redes sociales la existencia de botellones en estas zonas, especialmente durante los fines de semana.

No obstante, señala que no se ha elaborado un dispositivo especial de control policial para este fin de semana ya que apela a la

Asimismo, insiste en que los controles policiales para evitar la ocupación ilegal de la vía pública  también son constantes. “La Policía no solo está para controlar también para realizar labores asistenciales”, insiste.

Por otro lado, ha indicado que entra dentro de la normalidad que algunos de los nuevos agentes en prácticas finalmente  soliciten el traslado a otra población. Según ha  comentado el concejal tiene constancia que al menos dos de los diez nuevos agentes pedirán dicho traslado tras renunciar a su plaza en Villena. “No obstante, ahora tenemos una bolsa ya que 24 personas aprobaron la oposición a Policía Local, de los que se han accedido 10 a las prácticas. Si renuncian 2 podemos coger a nuevos agentes de la bolsa”, explica Andrés Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario