El Director de Transportes plantea crear un área mancomundada de taxis para la estación AVE
- 8 mayo, 2013
- Comentarios
El director general de Transportes de la Generalitat Valenciana, Carlos Eleno, ha planteado en Villena la creación de un área mancomunada del servicio de taxis para la estación de AVE.
Eleno indicó que la puesta en marcha de esta mancomunidad sólo será posible si así lo acuerda el Ayuntamiento de Villena, “he puesto sobre la mesa esta propuesta, para que el consistorio villenense la estudie, aplazando la toma de decisión a una próxima reunión que tendrá lugar a finales de mes”. Si Villena acepta crear una mancomunidad, podrán adherirse a la mismas los taxistas de las poblaciones de la comarca que lo soliciten. Incluso se habló, de más adelante, incluir a ciudades de la comunidad murciana, como Yecla y Jumilla.
El director General de Transporte, Carlos Eleno, mantuvo en la mañana del ayer miércoles una reunión con el alcalde de Villena, Javier Esquembre, el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, el edil de Obras, Juan Richart, así como la edil del Partido Popular, Celia Lledó.
En la misma se abordó la coordinación entre las distintas administraciones de los distintos transportes- interurbanos, urbanos y taxis- que conectarán Villena con la estación del AVE.
El director general insistió en que Consellería consideró “una oportunidad la creación de un servicio mancomunado de taxis, porque da mayor importancia a la estación del AVE de Villena y permitirá que los taxis de Villena puedan trabajar en cualquier área y cualquier taxi de la mancomunidad puede trabajar en la estación local”.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, manifestó que el equipo de gobierno estudiará esta propuesta “con sus pro y sus contras, aunque todo está supeditado a las frecuencia de los trenes que tengan parada en Villena, aspecto que todavía no conocemos”.
Carlos Eleno aseguró que la Consellería de Transportes va a trabajar para que los autobuses interurbanos de las líneas que circulan por el Vinalopó tengan parada en la estación AVE, “y a su vez el Ayuntamiento analizará la posibilidad de conexión de la estación con la línea de autobús urbano. Todo ello sincronizarlo con los servicios que ofrezca el AVE en la población”.
El director general no quiso entrar a valorar las tres alternativas que se han planteado de acceso a la estación desde la autovía A-31, insistiendo que lo prioritario ahora es “centrarnos en los accesos actuales, ya que consideramos que si la estación de Villena es de interés general los accesos los tiene que acometer el Ministerio. No obstante, el acceso desde la autovía está en fase de estudio, con un informe negativo de la Dirección General de Carreteras, por lo que Consellería tiene que subsanar primero las deficiencias, y es una obra que antes de cuatro años no estará ejecutada”.