El concejal de Medio Ambiente niega una plaga de procesionaria en Villena
- 28 febrero, 2013
- Comentarios
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha negado la existencia de una plaga de procesionaria en los pinos de Villena, tal y como ha manifestado el Partido Popular
Molina afirmó que en octubre, desde la concejalía, se procedió a la aplicación del tratamiento necesario para evitar el desarrollo de esta larva en los pinos, “además, enviamos una carta a los propietarios donde se ubican zonas extensas de pinos para que tratasen los mismos”.
El Partido Popular, sin embargo, ha insistido en el incremento de las quejas vecinales alertando de la existencia de procesionaria en pinos cercanos a recintos municipales, como en el colegio Joaquín María López. Por este motivo han solicitado a la concejalía que, si el Ayuntamiento no puede hacer frente a dicho tratamiento se contrate a una empresa o se incluya dicho tratamiento en los pliegos actuales.
Molina indicó que el PP está creando alarma social. “El capataz de la brigada municipal de jardines ha realizado un seguimiento de los pinos y no ha detectado ninguna plaga”. Indicó que el año pasado la Generalitat excluyó a la población del plan de gestión de prcesioanria, “porque entiende que no existe en la población plaga”.