El concejal de Medio Ambiente niega la existencia de vertidos en el Prado de la Villa

  • 14 febrero, 2014
  • Comentarios

El concejal de Medio Ambiente de Villena, José Tomás Molina, ha negado la existencia de un vertido incontrolado en un terreno municipal situado en el Prado de la Villa, a pesar de la existencia de una denuncia efectuada por el Cuerpo Nacional de Policía ante la Dirección General de Calidad Ambiental en este sentido.

Molina afirmó que se trata de un acopio de material orgánico de los restos de poda “con el fin de, una vez se tenga la cantidad suficiente, una empresa especializada lo triture. Una vez triturado el objetivo es hacer compost que será utilizado en los parque y jardines de la localidad”. Asimismo, informó  que  desde su concejalía se iba a remitir una carta a la dirección general de Calidad Ambiental, “explicando que el depósito de materia orgánica en el Prado de la Villa no es un vertido incontrolado, tal y como consta en la denuncia”.

La concejala del Partido Popular, Margarita García- Galbis, informó hace unos días que la Dirección General de Medio Ambiente, en un requerimiento instaba al Ayuntamiento a retirar los residuos de la parcela municipal en el plazo de un mes. García- Galbis también recordó que, su partido avisó al concejal, en el mes de mayo, de la necesidad de retirar los restos orgánicos de la parcela municipal. Asimismo, la concejala popular manifestó que los terrenos donde están los restos de poda, “no es el más adecuado para hacer compost puesto que está junto al Centro Sanitario Integrado, y al centro de día que gestiona la Asociación de Alzheimer”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *