El concejal de Hacienda valora el final de los actos del V Centenario: “El único desajuste presupuestario son los 100.000 euros que esperábamos del Consell y de la Diputación”
- 11 noviembre, 2025
- Comentarios
El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha hecho balance del final de las celebraciones del V Centenario del Título de Ciudad, y ha querido agradecer a toda la sociedad civil y a las empresas locales colaboradoras su aportación para la organización de las diferentes actividades de estos últimos meses. “Gracias a los recursos propios de este Ayuntamiento, y al esfuerzo desinteresado de la sociedad civil, personas que se han ofrecido de manera altruista y muchas empresas predispuestas a apoyar diferentes actividades, hemos logrado una celebración muy digna”, ha comentado Olivares, quien también lamentó algunas ausencias.
No obstante, desde su punto de vista “el único desajuste presupuestario son los 100.000 euros que esperábamos de aportación a un V Centenario que podrían haber aportado entre Generalitat y la Diputación Provincial de Alicante, que han estado tan ausentes y ajenos a Villena como el Grupo Popular de la localidad, que no ha movido un dedo en lograr esta financiación que se merecía una efeméride de esta importancia”, ha añadido.
El concejal de Hacienda manifestó que “esperábamos una aportación a modo de gesto y respeto a nuestros 500 años de título de ciudad. Pero como ocurre con tantas cosas, como los colegios paralizados, hemos encontrado la misma respuesta: el silencio”, ha señalado Olivares. Para el edil de Hacienda, “es más triste todavía algunas declaraciones de los concejales del Grupo Popular. Demuestran así su postura anti Villena. Han aportado lo que mismo que Mazón y Pérez, ni una palabra y ni un mínimo gesto para ayudar al pueblo de Villena a celebrar sus 500 años. Si fuera por ellos, no habría ni V Centenario ni ciudad que celebrar”.
El edil de Hacienda considera que el presupuesto y la previsión de gasto estaba ajustada a la realidad del tipo de eventos que se pretendía y con el objetivo de promocionar la ciudad en el exterior y hacer partícipe a toda la sociedad villenense.