El campeón de España de Frontenis se queda sin beca municipal

  • 15 febrero, 2016
  • Comentarios
El campeón de España de Frontenis se queda sin beca municipal

El pasado mes de diciembre recibí una mala noticia, me había sido denegada la beca de deportes del Ayuntamiento de Villena. En la notificación se informaba de la denegación de mi solicitud de beca debido a la falta de documentación, en concreto por no haber presentado mi DNI compulsado, cosa que la misma funcionaria que me recogió la información me dijo que no era necesario.

En ese mismo momento, nos pusimos en contacto con el director de la Fundación Deportiva  Municipal para informarnos al respecto, ya que no había recibido ninguna notificación de falta de documentación en nuestra solicitud. Desde la dirección se nos comunicó que la falta de documentación fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villena, que las becas estaban aprobadas y concedidas por lo que nuestras reclamaciones no iban a cambiar nada, sin embargo, la ley especifica que la falta de documentación se debe notificar previamente al solicitante de becas.

Presentamos un recurso de reposición administrativo para intentar poner en conocimiento del concejal de Deportes la situación. Dos semanas después, en la reunión asistió el concejal de Deportes, el director de la Fundación y mi padre,  se expone que la persona encargada de recoger las instancias de las becas comunicó que no era necesario compulsar el DNI. Así mi padre informó que de haber sido necesaria la compulsa del DNI, en este caso se habría actuado en contra de la Ley de procedimiento administrativo, ya que se ha de notificar por correo certificado cualquier notificación de falta de documentación. El concejal indicó que en las bases se establecía que se informaría en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios, y que la ley sería para otras administraciones. No obstante, en todas las becas que he presentado informan mediante certificado.

Después de la reunión y viendo que no se ha obtenido nada intentamos ponernos en contacto con el alcalde y con Mercedes Menor, no siendo posible en ninguno de los casos según nos informan por problemas de agenda. Mientras esperábamos dicha reunión, recibimos, esta vez por certificado, una notificación indicando que se rechazaba nuestra propuesta y que se tomarían medidas para el próximo año con el fin de que no vuelva a ocurrir otro caso así.

Tengo los reconocimientos deportivos suficientes para ser merecedor de dicha beca, entre los que cabe destacar campeón de España sub-22 de frontenis, tercer clasificado en el campeonato del mundo sub- 22, invitado al campeonato internacional de Biarritz junto a las 10 mejores raquetas del mundo en categoría absoluta, y a todo ello hay que añadir que he actuado correctamente en cuanto a la presentación de la instancia para la solicitud de la beca municipal.

En estos momentos estoy en México disputando una serie de torneos internacionales, ya que mi intención como deportistas es seguir creciendo e intentar participar en la copa del mundo en la categoría absoluta que se celebrará este mismo año.

No voy a seguir con trámites legales, ya que la cuantía de los mismos supera la cantidad a recibir pero quiero expresar el descontento con el trato recibido por el personal del Ayuntamiento, que en vez de ayudar a un deportista y reconocer sus errores prefieren seguir sin reconocer sus errores perjudicando a los deportistas.

Un deportista desencantado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *