El bulevar del Grec se abrirá al público a finales de mes
- 18 agosto, 2010
- Comentarios
El bulevar ubicado en la zona del Grec junto a los dos institutos se abrirá al público a finales de este mes, aunque no será hasta el 15 de septiembre cuando se ubiquen las dos zonas de juegos infantiles, “para evitar daños durante las fiestas”, ha manifestado la edil de Urbanismo, Mª José Hernández.
La alcaldesa, Celia Lledó, junto a la edil de Urbanismo, MªJosé Hernández y representantes de la empresa de construcción Gil y Requena, urbanizadora del bulevar lo han visitado, antes de que el Ayuntamiento recepcione la obra prevista para el 31 de agosto.
La urbanización de esta zona se ha prolongado durante seis años y según manifestaba la primera edil, Celia Lledó, con el inicio del curso escolar, permitirá descongestionar la zona de vehículos, así como mejorar los accesos a los centros educativos y a los institutos situados en esta zona “por fin, este cuello de botella, en el que se habían convertido estas calles, desaparecerá para dar paso a nuevas y anchas zonas peatonales que harán que se pueda venir con mayor seguridad”.
El nuevo Bulevar cuenta con 4.416,15 metros de recorrido con algunos tipos de árboles tales como “Libustres Japonicas”, “Cipreses”, “Césped”, “Pinos Piñoneros” y “Sabinas”, principalmente. Dispone de dos zonas de juegos infantiles, ubicadas en los dos extremos del mismo, y de una pista polideportiva situada junto al instituto Hermanos Amorós. La obra ha sido acometida por el Agente Urbanizador “Urbanización Sector La Morenica S.L.” mediante la empresa “Promociones Gil y Requena”.
Celia Lledó no ha querido desvelar el nombre que ha pensado para denominar este bulevar, aludiendo a que lo propondrá en la junta de gobierno local, pero “sin duda portará la memoria y el recuerdo de algunos personajes de la ciudad que merecen ser reconocidos”
Ha agradecido “el esfuerzo de estos empresarios que, ante esta coyuntura económica, han sabido y han querido apostar con valentía por Villena en esta unidad de ejecución que tanta falta nos hacía a los villenenses”, ha apostillado la alcaldesa.