El Ayuntamiento tiene más de 15 millones de pendientes de pago
- 27 julio, 2011
- Comentarios
El edil de Hacienda, David Molina, ha adelantado que en el próximo Pleno se llevará a aprobación la liquidación municipal del ejercicio 2010 y que la misma será remitida a las entidades bancarias, “además, permite conocer las previsiones para el presupuesto del año que viene y el estado de la tesorería para las obligaciones pendientes de pago por parte del Ayuntamiento”.
Señala que actualmente el Ayuntamiento tiene más de 15 millones de euros pendientes de pago, de los que 9 millones serían por la construcción de la Plaza de Toros, algo más de 2 millones de euros en concepto de aportación municipal a las obras del Plan Revita y más de 3 millones de euros a proveedores municipales, empresas y autónomos.
Afirma David Molina que en el plazo de unas semanas se hará efectivo el pago de más de 1 millón y medio de euros a proveedores y que la intención del equipo de gobierno es satisfacer la deuda municipal antes de fin de año.
“El anterior equipo de gobierno sus pendió los pagos en marzo, y se ha ido acumulando la deuda. Hay que seguir dando servicios de calidad a los ciudadanos, por lo que se va a aprobar un plan de disposición de fondos, para que los proveedores conozcan cómo se van a pagar las facturas, el orden de pagos, eliminando la arbitrariedad del anterior equipo de gobierno. Nuestro objetivo es ser capaces de pagar y ser transparentes en la previsión de cobros”, afirma el edil de Hacienda.