El Ayuntamiento revisará la licencia de segregación de unos terrenos junto al cauce del río
- 13 enero, 2009
- Comentarios
El equipo de gobierno aprobó en la última Junta de Gobierno local del pasado año iniciar un procedimiento de revisión de oficio del acuerdo adoptado en marzo de 2008 en el que se concedió una licencia de segregación de terrenos junto al cauce del río, tras conocer el contencioso interpuesto por la Consellería de Medio Ambiente.
Tal y como ha indicado el portavoz popular, José Joaquín Valiente, el Ayuntamiento no tiene intención de ir a los tribunales con este tema, por lo que el equipo de gobierno podría anular el acuerdo.
Comenta que se ha solicitado mantener una audiencia con los propietarios de los terrenos para explicarles las situación, así como con los responsables de la Consellería, para valorar los informes emitidos sobre este tema.
Valiente señala que la interpretación de la ley, cada técnico la realiza según su conocimiento. “Había disparidad de opiniones. Existían informes negativos pero, también, positivos a la aprobación de esta segregación”.
Los propietarios de los terrenos tienen previsto crear una explotación agrícola extensiva, a través de la unificación de varias fincas discontinuos en la zona. El concejal popular indica que la aprobación de la licencia de segregación no tiene nada que ver con el hecho de que uno de los propietarios sea familiar directo de la alcaldesa. “los informes no se emiten favorables o desfavorables según la personas que lo solicita, porque de ser así estaríamos incurriendo en un delito”, apunta Valiente.
El portavoz del PP comenta que su equipo está trabajando en la elaboración de un plan de protección de la huerta, pero recrimina a Los Verdes que en los 4 años que estuvieron al frente de la gestión municipal no lo realizasen, “y ahora intentan marcar la agenda de los planes a desarrollar en esta legislatura”.
Para José Joaquín Valiente el interés de Los Verdes en este tema estriba en su oposición a que se ejecute en la zona un puerto seco o plataforma logística y su intención de desplazarlo a otro lugar. También, comenta que la problemática que Los Verdes plantean es irreal, “su planteamiento político y social se aleja de la realidad, – refiriéndose a su propuesta de conservación de la huerta local- porque no creo que entre sus proyectos se encuentre el beneficiar la agricultura de grandes extensiones”.