El Ayuntamiento planteará a los trabajadores la continuidad del CRIS

  • 29 noviembre, 2012
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena, a través del concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, planteará mañana a los trabajadores del CRIS (Centro de Reinserción Social) y a AFEPVI (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Villena) la continuidad o no de estas instalaciones.

Cerdán volvió a insistir en que la situación actual es “insostenible. La Consellería adeuda al Ayuntamiento más de novecientos mil euros por la gestión de este servicio y nada se sabe sobre las previsiones de pago para el próximo año. Así no podemos seguir otro año más”

Fulgencio Cerdán, en la reunión mantenida con la directora general de la Discapacidad, Pilar Collado, le expuso la preocupación del Ayuntamiento de Villena por la deuda de la Generalitat tiene con el consistorio en materia de Servicios Sociales, la cual asciende a 1.800.000 euros. Collado insistió en que el pago de la deuda  depende del fondo de liquidez autonómico, “es decir, depende, de lo que Rajoy preste a la Comunidad Valenciana por lo que están liquidando el pasado y comprometiendo el futuro”.

El edil de Bienestar Social comentó que la sensación que tuvo tras la reunión  con la directora general de la Discapacidad es que la Generalitat, “no sabe cómo abordar el problema de la deuda y todo lo supeditan al fondo de liquidez autonómica”.

Señaló que la Generalitat se está planteando que los usuarios aporten el próximo año entre el 10  y el 15% del mantenimiento del CRIS, “sin embargo estamos a noviembre y todavía no han establecido los parámetros para que los usuarios sepan qué tienen que aportar según su situación económica y familiar”, insistió Fulgencio Cerdán que Consellería pretende que el Ayuntamiento aplique el copago para el uso del CRIS, “mientras que lo único que parece que tiene claro es que va a reducir las ayudas a las asociaciones de discapacidad el próximo año en un 15%”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *