El Ayuntamiento necesita 4,5 millones de € para mantener los servicios

  • 14 octubre, 2011
  • Comentarios
El Ayuntamiento necesita 4,5 millones de € para mantener los servicios

El Ayuntamiento de Villena necesita para el próximo año 4,5 millones de euros con el fin de mantener los mismos servicios que ofrece actualmente.

La previsión de ingresos para 2012 es de 20 millones de euros, y se ha estimado un gasto municipal de 24,5 millones de euros para el próximo ejercicio.

El concejal de Hacienda, David Molina, y la edil de Personal, Virtudes Hernández, por primera vez han mantenido una reunión con todos los jefes de los departamentos  municipales, donde les han explicado la situación económica del Consistorio villenense, pidiéndoles optimizar los recursos, así como nuevas ideas para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento.

Según señaló Hernández se les han demandado “que piensen qué es lo que hacen en sus respectivas áreas, cómo lo hacen y cómo pueden mejorar. Queremos que se impliquen, con el fin de tomar decisiones que dejen un 2012 limpio de deudas pendientes. Con estas reuniones también queremos evitar conflictos y enfrentamientos”. Añadió que antes de que finalice noviembre van a mantener una segunda reunión con los jefes de los departamentos, en esta ocasión para que den a conocer los proyectos de cada una de las áreas municipales para el próximo 2012 y a partir de este momento, el equipo de gobierno elaborará las estrategias de gestión. El mismo proceso de ajuste y reflexión se ha pedido a los concejales del equipo de gobierno

El objetivo es reorganizar y optimizar los servicios municipales, así como reducir el gasto, “es decir mantener la calidad de los mismos con un menor coste”.

El concejal de Hacienda, David Molina, insiste en que se van a buscar nuevas formas de ingresos para las arcas municipales, para ajustar este desfase económico, como la licitación del proveedor oficial de energía eléctrica, “por el que se rebajará la factura de la luz del Ayuntamiento un 30%. También, vamos a reclamar el canon a VAERSA por la ubicación de una planta de residuos en Villena”.

Los ediles señalan que es posible seguir ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos si se buscan nuevas fórmulas de ingresos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *