El Ayuntamiento invertirán 30.000 € para fomentar la contratación laboral

  • 26 abril, 2012
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena invertirá 30.000 euros este año para fomentar la contratación laboral, dentro de un nuevo plan municipal de ayudas, que se aplica por primera vez.

Tal y como indicó el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas, profesionales y entidades sin ánimo de lucro con sede en Villena, que contraten a personas desempleadas entre los  31 y 44 años de edad, que estén empadronadas desde enero de 2010. El plazo para realizar la solicitud finaliza el 30 de noviembre.

 La convocatoria recoge ayudas por un valor de 1.000 euros a fondo perdido para la contratación laboral a jornada completa por un mínimo de 6 meses, de desempleados inscritos en el Servef con residencia en nuestra ciudad. Cuando la contratación se realice a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, la cuantía de la ayuda se prorrateará proporcionalmente al número de horas. Será necesario que las empresas beneficiarias tengan menos de 50 trabajadores y que la contratación suponga un incremento neto de la plantilla. También se ha establecido un límite de 3 contrataciones subvencionadas por empresa. En todo caso, quedan excluidas las contrataciones efectuadas por concesionarias de obras y servicios municipales en vigor, así como las realizadas por Empresas de Trabajo Temporal.  

Juan Carlos Pedrosa comentó que desde el equipo de gobierno se ha valorado que “incentivando la contratación se contribuye, en la medida de lo posible, a fomentar el crecimiento socio-económico conforme a las prioridades fijadas desde el equipo de gobierno”, asegura el edil.

 Según los informes elaborados por el Gabinete de Desarrollo Económico, el incremento del desempleo en Villena ha sido del 63% durante el último bienio. De los 4.593 inscritos en las oficinas del Servef en diciembre de 2011, el 35,27% correspondía al tramo comprendido entre los 31 y 44 años, “precisamente un segmento no contemplado en la reciente reforma laboral del Gobierno del Estado, de ahí que el ayuntamiento dirija el nuevo plan de fomento del empleo a esta franja de edad”, señaló el edil de Desarrollo Económico. 

Las ayudas se otorgarán hasta agotar la cuantía destinada a tal fin. Se seguirá el orden en que la solicitud haya tenido registro de entrada, previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos y entrega de la documentación requerida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *