El Ayuntamiento inspecciona la concesionaria de limpieza para conocer el número de trabajadores
- 8 junio, 2012
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha realizando una inspección a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria para conocer el número real de trabajadores que tiene contratados. El concejal de Servicios, Juan Richart, indicó que ante los obstáculos puesto por dicha empresa para facilitar información, a pesar de la existencia de diversos decretos del alcalde y de la aprobación en Junta de Gobierno Local, finalmente la semana pasada se procedió a realizar una inspección el edil, técnicos municipales y agentes de la Policía Local.
Juan Richart aseguró que la empresa, tras requerirle información sobre los trabajadores, “pasó un listado con las iniciales de 53 personas y el cargo que ostentaba, así como el convenio firmado con el Ayuntamiento. Tras la inspección en que hemos recabado el nombre completo, DNI y cargo, trabajan 42 personas, por lo que la diferencia en los datos proporcionados es importante”.
Para el concejal la actual empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria está obstaculizando al Ayuntamiento, “para dilatar en el tiempo la nueva adjudicación del servicio”.
Juan Richart comentó que su idea era tener adjudicado el servicio antes de septiembre, “pero no contábamos con tantos impedimentos, por lo que antes de cinco meses no se podrá llevar a cabo este proceso”.
El concejal de Servicios señala que en el nuevo pliego contempla el cambio de los contenedores de recogida de basura, la instalación de trescientas papeleras, el baldeo de calles y limpieza de aceras, nuevas islas de contenedores soterrados en paseo Chapí, bulevar Maestro Carrascosa, calles Maestro Chazá y Cervantes, entre otras. Así como la construcción de una nave donde para el parque móvil de la empresa. “Está previsto que el Ayuntamiento ceda el suelo y que tras diez años de concesión la nave revierta al Consistorio”, adelantó Richart.
En los presupuestos municipales se contempla la unificación de todos los servicios de limpieza en Villena con una partida que asciende a 1.700.000 euros, en el que se incluye la limpieza de zonas verdes y el Castillo, de solares municipales, la recogida de papel, “que hasta ahora no se incluía”.