El Ayuntamiento debe dar igualdad de trato a los ediles en su defensa judicial
- 31 marzo, 2011
- Comentarios
Los Verdes han presentado enmiendas al reconocimiento de crédito que el equipo de gobierno del Partido Popular va a volver a presentar en el próximo Pleno, con el fin de que se pague al resto de proveedores municipales las facturas pendientes.
La primera enmienda se realiza a la factura de un gabinete de abogados por la defensa del equipo de gobierno en el proceso abierto contra la edil Verde, Catalina Hernández por injurias y calumnias hacia los ediles populares.
Los servicios jurídicos han emitido un informe en el que analizan las formas en las que el Ayuntamiento debe garantizar la igualdad de trato de los ediles en su defensa jurídica. Hernández señala que tras conocer el informe, en Junta de Gobierno Local, los concejales populares ha acordado que lo más prudente y puesto que se trata de una resolución o sentencia correspondiente al ámbito penal con responsabilidad de carácter personal, “cuando se conozca la sentencia, si es favorable para los concejales del PP, que reclamen al Ayuntamiento el pago de su defensa y si me es favorable, lo mismo. Por ello Los Verdes hemos propuesto en la enmienda desglosar de la factura de los abogados lo que corresponde a la honorabilidad de los ediles del PP, como el asesoramiento, la demanda interpuesta, el acto de conciliación y que descuenten estos gastos”.
También han propuesto el compromiso por parte del PP, en el plazo superior de 15 días, de regularización de los técnicos de obras públicas contratados por el equipo de gobierno. “Estos técnicos están en situación irregular, por lo que no vamos a asumir unos gastos en su contratación cuando no cumplen con los requerimientos legales, ya que llevan más de un año, el equipo de gobierno, prorrogando su contrato y esto es irregular”.