El Ayuntamiento contrata a una empresa para abrir la sala de estudios
- 29 mayo, 2012
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha contratado a una empresa de servicios que se encargará de abrir y cerrar, por las tardes y los sábados, las puertas de la sala de estudios ubicada en la calle Trinitarias, tras mes y medio cerradas.
Tanto alumnos como el Partido Popular mostraron su malestar por esta situación, que se agrava en plena época de exámenes y por tanto de preparación de estudio.
El concejal de Educación, David Molina, ha indicado que desde ayer martes 29 de mayo y hasta el próximo 7 de julio, tras contratar a una empresa de servicios, la sala de estudios municipal permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de 16 a22 horas y los sábados de 10 a14 horas y de 16 a 22 horas.
Ha pedido disculpas a los usuarios de la misma por haber permanecido cerrada por las tardes durante más de mes y medio. No obstante, en respuesta a las declaraciones vertidas por la edil popular, Margarita García- Galbis, el concejal de Educación, ha insistido en que se ha procedido a la contratación de una empresa para llevar a cabo este servicio, “porque si hubiese habido personal en el Ayuntamiento lo hubiésemos utilizado para cubrir este servicio”.
En diciembre, cuanto también el horario de la sala se redujo por la falta de personal, el Ayuntamiento pidió la colaboración al Consejo de la Juventud, y algunos de sus integrantes de forma voluntaria, realizaron la apertura y clausura de la puerta de la sala. “Sin embargo, a pesar de que hemos contado con su colaboración al igual que de algún jubilado, para realizar sete servicio de forma voluntaria, creemos que los voluntarios no están para ocupar puestos de trabajo, sino para dinamizar actividades, en el caso del Consejo para gente joven y en el caso de los jubilados relacionadas con el conocimiento y la formación”; insistió David Molina.