El alcalde reconoce su error al convocar con urgencia el pleno de presupuestos

  • 1 marzo, 2013
  • Comentarios
El alcalde reconoce su error al convocar con urgencia el pleno de presupuestos

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, lo ha reconocido “cometí un error  al no esperar 48 horas para convocar el pleno de presupuestos”,  desde la última comisión de portavoces. Así zanjó el primer edil la polémica sobre la sentencia  del juzgado de lo contencioso Administrativo Nº 3 de Alicante que anula la aprobación definitiva de los presupuestos municipales.
Esquembre indicó que se recurrirá la sentencia, si anula los presupuestos definitivos, pero si la condena es únicamente sobre la aprobación provisional “con la aprobación en un pleno extraordinario será suficiente”.  Tema, que según expuso, “no queda claro en la sentencia”.
De todas formas, Esquembre no está de acuerdo con que los presupuestos se votarán con urgencia para evitar la participación del grupo municipal del PP. Aseguró que “más bien todo lo contrario, pues se atrasó  la comisión de portavoces para que el del PP, Joaquín Valiente pudiera asistir.” Concejal éste que interpuso la demanda a modo particular.
Para el alcalde era necesaria la urgencia en la aprobación de presupuestos después de tres años sin ellos y con un grave bloqueó en la tesorería municipal.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *