El alcalde reconoce la firma de un convenio “genérico” con la organización del festival de rock

  • 10 julio, 2012
  • Comentarios

A menos de cuatro días del inicio del festival de punk rock “Aupa Lumbreiras” en Villena, la junta de gobierno local ha aprobado un convenio con los organizadores del evento.

Tanto el Partido Popular como los técnicos presentes mostraron sus reparos a la firma de un convenio “genérico”, donde no se especifica quién tiene que asumir los gastos por la adecuación de los terrenos de Bulilla y por lo tanto cuánto le va a costar a las arcas municipales el evento. También mostraron su contrariedad por la premura con la que se había llevado a cabo la firma del convenio, a pocos días de la celebración del evento.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que el convenio “podría ser mejor, eso es cierto”. Los organizadores corren con los gastos de movimientos de tierra para el acondicionamiento del recinto, la seguridad, de un médico, los equipos de luz y sonido y el ayuntamiento con los trabajos para ubicar los puntos de luz, agua, la seguridad fuera del recinto del festival, la limpieza y el desbroce de 180.000 metros de parcela.

Esquembre afirmó que la repercusión a nivel nacional que tiene este festival de punk rock, “la difusión del nombre de la ciudad es mucho mayor que el coste que puede ocasionar el acondicionamiento a las arcas municipales. Esta repercusión y el impacto mediático es muy beneficioso para Villena y también lo será para el comercio local”, insistió.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *