El alcalde rechaza 50 entradas para la corrida del 7 y el espectáculo ecuestre
- 31 agosto, 2011
- Comentarios
Según ha informado el Partido Popular, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, presentó en la última Junta de Gobierno Local, una propuesta donde rechazaba las mejoras ofertadas por la empresa que realizará la corrida del 7 de septiembre, es decir rechazaba las 50 entradas para el protocolo y la realización del espectáculo ecuestre.
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, ha mostrado su asombro ante este hecho, indicando que tan sólo una semana antes, se había aprobado la adjudicación de la corrida a una empresa porque aportaba estas mejoras. Considera que esta decisión es consecuencia de las propuesta presentada por los populares, avalada por un informe técnico, donde señalaban que sólo el Ayuntamiento podía sacar beneficio económico de una mejora en una oferta, no la empresa.
No obstante, los populares votaron en contra de este rechazo, “porque va en contra del beneficio municipal. Sabemos que se está llamando a las comparsas para que den el protocolo para la corrida. Si no hay entradas de protocolo, quién va a pagar las mismas, ¿se va a pagar bajo manga?”, indica Valiente.
Los actos que anuncian la llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos no han comenzado con buen pie para el Partido Popular.
Por un lado el cambio de ubicación del concierto de pasodobles, de la explanada del Castillo de la Atalaya a la Plaza Mayor fue “la primera irregularidad que cometió el equipo de gobierno, ya que la Junta de Gobierno aprobó la explanada del Castillo, pero la modificación no pasó por dicha Junta para aprobarla, como así debía haberse hecho”, comenta Francisco Abellán, edil popular.
En opinión del PP, el cambio fue un error del equipo de gobierno, ya que considera que no es el espacio más idóneo ni reúne las mejores condiciones de sonoridad. Durante el concierto de los pasodobles, “los accesos a la plaza estaban colapsados, además, una parte del público estaba separado por una alambrada como si estuvieran en Guantánamo. Fue claustrofóbico y agobiante”, afirma Francisco Abellán.
Señala que cuando fue concejal de Fiestas y el año pasado, acordó con todas las partes el cambio del concierto a la explanada del Teatro Chapí, y que en ningún caso le indicaron que la acústica en este lugar era mala, “espero que el próximo año rectifiquen y piensen en el beneficio de Villena, no si esto lo hizo el PP, porque el Paseo Chapí es un espacio municipal”.
Sobre el pasacalles, Francisco Abellán, indica que en el programa de actos se recoge el recorrido oficial del mismo por lo que “no entendemos porque se duplicó este acto, con otro por el Rabal que privó de ver concluir el pasacalles, con el ruedo de las banderas. Mientras se montó un espectáculo por el Rabal con una banda de música pagada por el Ayuntamiento. El equipo de gobierno dice que no tiene dinero para el vallado del día de la Patrona, pero sí para esta banda”.
Para el Partido Popular el tripartito ha creado un precedente, por el que a partir de ahora cualquier asociación puede pedir que le pague una banda de música para hacer un pasacalles paralelo.