Dudan de la compatibilidad de la Rambla Conejo y el parking de la Plaza de Toros
- 20 agosto, 2009
- Comentarios
Los Verdes han votado en contra de la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros al considerar que el proyecto presentaba “amplias lagunas y dudas más que razonables”, según indica la edil Verde, Catalina Hernández.
Los Verdes tienen dudas sobre la compatibilidad de las obras de la Rambla el Conejo que diputación tiene que acometer en las misma calle Jorge Guillén con el aparcamiento subterráneo de la plaza en esta misma calle, “pero la alcaldesa impidió que el técnico diese una explicación, señalando que no era objeto de estudio de la mesa de contratación”.
Los Verdes señalan que la oferta adjudicataria plantea el parking mediante concesión a 35 años, “por lo que el Ayuntamiento tendrá que soportar el equilibrio financiero de esta explotación en este tiempo, con las consiguientes cargas económicas”.
Añade la edil Verde que también de las dos ofertas, el PP se ha quedado con la que invierte menos dinero en la construcción de la Pirámide siendo la propuesta igual en los dos proyectos “mientras Ferrovial iba a destinar 2.800.000 €, Secopsa ofertó 1.400.000 €. En este punto el PP no sopesó las ventajas e inconvenientes de los dos proyectos. Se mantuvo en silencio y volvió a otorgar”.
Insiste este grupo en que el proyecto incumple la reglamentación taurina para Plaza de Toros, como los servicios médicos, “ya que el proyecto es una plaza de toros para corridas que llevará a Villena a tener que asumir elevados costes de acondicionamiento para otros usos”.
Como el PSOE han solicitado un informe técnico sobre si el proyecto se ajusta o no al reglamento de espectáculos taurinos.