Diputación concede una ayuda de 300.000 euros para reurbanizar la avenida Constitución

  • 30 junio, 2015
  • Comentarios
Diputación concede una ayuda de 300.000 euros para reurbanizar la avenida Constitución

Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Villena una ayuda de 300.000 euros para la reurbanización y mejora del tramo norte de la avenida Constitución, tal y como anunció la portavoz del grupo Verde, Catalina Hernández. Asimismo, el organismo provincial ha concedido una subvención de 142.500 euros dentro del plan provincial de eficiencia energética. Ambos temas, fueron tratados en la última Junta de Gobierno Local, donde tiene representación, además de Los Verdes, un representante de cada uno de los grupos de la oposición- PP y PSOE.

“En la Junta de Gobierno se  deciden el 85% de los asuntos municipales, por lo que los  partidos tendrán acceso a la información previa a la toma de decisiones, lo que nos posibilitará conocer las argumentaciones y objeciones con respecto a determinadas acciones”, subrayó Catalina Hernández quien adelantó que ella será la portavoz del grupo Verde en la Junta de Gobierno. Mercedes Menor asumirá esta delegación en el resto de órganos municipales.

La portavoz Verde explicó que una de las pretensiones de su grupo es facilitar el acceso a la información a los ciudadanos, de ahí que  los martes tras la Junta de Gobierno Local que se celebran los lunes, saldrá  a dar cuenta a la ciudadanía de temas más relevantes abordados en dicho órgano de gobierno. De este modo, adelantó la concesión de una ayuda de 329.667 euros a través del SERVEF para formar y dar trabajo a 37 personas, 24 de ellas, encargadas de acometer las segunda fase del taller de empleo de adecuación del vial ecológico desde la ermita de San Bartolomé hasta el santuario. También se ha concedido una ayuda de 11.400 euros para un desempleado que se encargará de realizar labores de inventario de los fondos etnológicos locales, y la misma cantidad para la contratación de seis personas con el fin de que desempeñen trabajo de refuerzo escolar en alumnos de Primaria. Asimismo, se contratará   a tres personas para la adecuación de los aledaños del Castillo.

En la Junta de Gobierno local también se dio cuenta de una ayuda de Conselleria de Bienestar Social de 9.570 euros para facilitar la comida durante 44 días a 30 niños.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *