Detectan camiones con envases ligeros procedentes de Alcoi e Ibi
- 28 julio, 2011
- Comentarios
El pasado 11 de julio agentes de la Policía Local y la técnico de Medio Ambiente inició el primero de una serie de controles en las inmediaciones de las dos plantas de tratamiento ubicadas en la localidad, la de residuos sólidos propiedad de la empresa pública VAERSA y en la de la empresa privada de residuos industriales.
El concejal de Policía, Carlos Beltrán, ha indicado que en tres horas se inspeccionaron 17 camiones, y únicamente dos camiones que iban a la planta pública transportaban envases ligeros procedentes de Alcoi e Ibi, “dos poblaciones que no están en la zona 13, zona en la que se incluyen las poblaciones con derecho a depositar sus residuos en la planta de Villena”.
Por su parte el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, señala que en los partes que semanalmente remite VAERSA al Ayuntamiento, no incluyen basuras de camiones procedentes de estas poblaciones. Por lo que van a pedir explicaciones a la empresa sobre este hecho y valorarán las medidas que el Ayuntamiento adoptará.
Afirma Beltrán que las inspecciones de vehículos se han efectuado, “respetando escrupulosamente la legalidad y las competencias del Ayuntamiento, es decir, controlando exclusivamente la carga de los vehículos con destino a las plantas de residuos. Y van a continuar, tal y como nos comprometimos en campaña electoral lo que viene a demostrar que cuando hay voluntad política se realizan las cosas”.
En la anterior legislatura únicamente se efectuó un control, ya que el anterior equipo de gobierno los paralizó argumentando que se podría entrar con la realización de los mismos, en colisión con competencias del Estado. Carlos Beltrán insiste en que ésta colisión de competencias no existe.