Desaparece la recogida de pilas usadas con la retirada de los contenedores
- 22 abril, 2009
- Comentarios
Tras la expiación del convenio entre la empresa Hermanos Gil y las asociaciones AMIF y AFEPVI, desde hace dos meses se han retirado los contenedores de pilas usadas de los comercios de la localidad, desapareciendo este servicio, según ha denunciado la edil de Los Verdes, Catalina Hernández.
Este grupo señala que está motivado por la falta de interés del equipo de gobierno en subsanar este problema. Hernández recuerda que en la pasada legislatura el gobierno tripartito medió entre la empresa y las asociaciones para llegar a un acuerdo y hacer posible la recogida selectiva de pilas usadas. Las asociaciones contrataron a dos personas para asumir el servicio y la empresa estableció 0,12 € por kilo de pilas recogidas. En marzo de 2008 finalizó el convenio y la empresa estableció reducir la cantidad aportada por kilo recogido. Fue entonces cuando las asociaciones solicitaron a la concejalía de Calidad Ambiental el reducir los puntos de recogida de pilas para abaratar costes, “sin embargo, no se le ha contestado a las asociaciones y no ha mediado para solucionar este problema”, señal Catalina Hernández.
Los Verdes critican que tanto que se le llena la boca al PP con la creación de nuevos puestos de trabajo para las obras de los fondos de inversión y no mantienen el empleo de personas con dificultades como es el caso.
Comentan que los comercios, siguen recogiendo las pilas usadas, aunque nadie las recoge, ocasionando un problema a los propios comerciantes que no saben donde dirigirse para depositarlas.
El Ayuntamiento, según ha comentado la edil Verde está estudiando la recogida de pilas usadas ajustándose a lo que marca la ley.