Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Denuncian que el deterioro del Palacio Consistorial avanza tras más de dos años cerrado y sin fecha para su rehabilitación

Denuncian que el deterioro del Palacio Consistorial avanza tras más de dos años cerrado y sin fecha para su rehabilitación

Denuncian que el deterioro del Palacio Consistorial avanza tras más de dos años cerrado y sin fecha para su rehabilitación
20 enero
2022
Compartir

Hace más de dos años, y debido a las graves deficiencias estructurales, se cerró el Palacio Consistorial de Villena con la idea puesta en su rehabilitación. Tras aprobar el equipo de gobierno la redacción del proyecto de restauración del inmueble, finalmente la Dirección General de Patrimonio le dio el visto bueno en febrero de 2020 con la condición de que comenzasen las obras en un plazo máximo de dos años.

Tal y como denuncia la concejala del Partido Popular María José Hernández, el próximo mes se cumplirá el plazo estipulado por Patrimonio y las obras no habrán comenzado. “En diciembre la licitación de las obras de restauración del Ayuntamiento quedó desierta, ya que pese a la advertencia del arquitecto redactor del proyecto de que el mismo había quedado desfasado, el equipo de gobierno no lo actualizó, aunque el precio de algunos de los materiales han subido desde hace dos años un 40%”, explica la edil.

Para los populares esta es una muestra más del desinterés del equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- por el patrimonio de la ciudad. “Para socialistas y verdes no es prioritario paralizar el deterioro del Palacio Consistorial, ni de buscar un lugar alternativo al Archivo Histórico que también está cerrado al público dos años y todavía los documentos siguen en los bajos del Ayuntamiento con el riesgo de deterioro que ello conlleva”, insiste María José Hernández.

Tras más de dos años cerrado, todo apunta a que por lo menos podría estar medio año más antes de que comiencen las obras de rehabilitación. Según la edil del PP, el equipo de gobierno debe actualizar el proyecto de rehabilitación antes de sacarlo a licitación. Como han transcurrido dos años, además debe contar de nuevo con el visto bueno de Patrimonio. Así, el proyecto debe estar en exposición pública por lo menos tres meses para que se presenten las ofertas. Por lo que es posible que el Ayuntamiento permanezca cerrado y sin que se inicie su restauración, al menos, medio año más.

El Partido Popular incide en que sí el equipo de gobierno no es capaza de gestionar los servicios mínimos de la ciudad como el de limpieza viaria , “es imposible pensar en que funcionen otros proyectos de más envergadura”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario