Decretazo
- 1 junio, 2012
- Comentarios
Apenas se oye a los votantes del PP, al contrario que a sus dirigentes que antes no paraban de hablar de Zapatero y luego de su herencia. Ahora están tan afectados como todos y no pueden sacar pecho ni recordar cada viernes que algo de ese recorte tiene que ver con su voto emitido en las pasadas elecciones generales.
Ahora que estamos a un año del 15-M, las últimas elecciones municipales y a 6 meses de las nacionales me viene a la memoria una felicitación navideña que recibí, que rezaba: “froehliche weihnachten und ein gluckliches neues jahr 1982, vamos que vayas aprendiendo alemán y a vivir como hace 30 años”. Después de reyes recuerdo al Presidente Rajoy informándonos que cada viernes se iban a tomar duras decisiones para generar confianza en los mercados. Supongo que nuestro Presidente recibió el mismo mensaje, pues se empeña en “hablar alemán” porque a la sanidad y la educación la está retrocediendo a niveles de hace treinta años… Por cierto José Luis Perales ha sacado un nuevo disco.
En vista de las medidas económicas tomadas parece que cualquiera puede ser Ministro de Economía: tanto debemos a tanto tocamos, sumar y dividir. Podríamos turnarnos el cargo por semanas: la saca son las cuentas publicas que igual valen para un roto que para una entidad bancaria, por supuesto privada, pues ya hace tiempo que decidieron cargarse a la banca publica por distorsionar el mercado y otras declaraciones intencionadas.
Suizas todo empezó hace algún tiempo con los acuerdos de Maastricht (1992) que diseñaron como llegar a Europa vía Corea, es decir a costa de los sueldos y el estado del bienestar tan europeo él. Felipe González declaró recientemente que “pensábamos que Alemania podía ser europea y en cambio se está construyendo una Europa alemana”, evidentemente la invasión no es con tanques sino con el euro. No supimos ver a este caballo de Troya del que no podemos escapar, mientras que europeos fuera de la zona euro parece que tienen algo mas de capacidad de reacción…
Hay quien dice que el comportamiento actual ya se realizaba en la prehistoria, referido a la siguiente analogía: “el volcán entra en erupción, los dioses (mercados) están enojados; echemos diez vírgenes (recortes) al volcán; el volcán sigue en erupción, mas vírgenes al volcán y así seguimos sin saber cuantas vírgenes hay que echar y si esto sirve realmente para calmar lar iras de los dioses, que por lo que estamos comprobando NO se calman…
Estamos hartos de que nos hablen con eufemismos, igual que sabíamos que no habían armas de destrucción masiva en Ira y por eso la invadieron y no invadieron Corea del Norte que si tiene este tipo de armamento, también sabemos quien tiene el dinero que nos falta, pero todo aunque inmoral es tremendamente legal.
Lo que realmente nos preocupa es que cada vez estamos mas tristes y en muchas casas, con toda la razón, nos sentimos desamparados del estado, del sindicatos, de la justicia,… cada vez esperamos menos de ellos, está cundiendo una desafectación y alejamiento de los organismos que nos hemos dado para templar el ansia de los mercados. Nos sentimos como fichas de dominó en las que cada viernes caen unas cuantas sin remedio. Nos han amargado los felices viernes del “finde”, estamos expectantes por saber que “decretazo” nos toca, cualquier conversación acaba hablando de la fatalidad de la crisis.Si perdemos dinero o salud hemos perdido algo, pero si perdemos la alegría lo perderemos todo. Para evitarlo, y en la medida que podamos, analicemos a que cantidad de nivel de vida podemos renunciar, que se traduce en hipotecas y prestamos -las cadenas del capitalismo, junto al analfabetismo y falta de cultura- a cambio de calidad de vida. Será una vida a menos revoluciones pero será realmente nuestra.
Para finalizar nos gustaría dejaros con la frase de un famoso humorista: “El poder emana del pueblo… de su sumisión concretamente”.Salud y Paz y que los dioses nos permitan disfrutar del fin de semana.