Cruz Roja y la Generalitat envían desde Villena ayuda humanitaria a refugiados saharauis
- 3 agosto, 2017
- Comentarios
Unas 10.000 personas (2.500 familias), residentes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), van a recibir en los próximos días un cargamento de ayuda humanitaria proporcionado por Cruz Roja y la Generalitat Valenciana.
El primer cargamento se ha efectuado desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales que Cruz Roja tiene en Cabanes (Castellón) y el último se ha hecho efectivo hoy jueves desde el almacén que Cruz Roja Española dispone en Villena para la distribución de ayuda humanitaria de emergencias.
![]()
El material enviado se compone de 2.130 kits de cocina, 996 kits de higiene, 3.170 bidones, 5.000 mantas y 1985 toldos. Se envían por vía marítima con destino a Orán (Argelia). De allí se trasladarán hasta Tinduf, donde se aloja la población beneficiaria, y será entregado con la ayuda de la Media Luna Roja Saharahui
Así, los últimos palés con el material de emergencia que se envían a Tinduf se han cargado hoy desde Villena con la asistencia del Director General de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, el Presidente provincial de Cruz Roja en Alicante y vicepresidente autonómico, Antonio Navarro, la Presidenta de Cruz Roja en Villena, Angelina Orgiler, la teniente de alcalde, Mercedes Menor y el Concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.
![]()
Mercedes Menor ha subrayado la importancia de disponer en Villena de un almacén de emergencia y del trabajo de los voluntarios para que la ayuda de emergencia llegue a su destinatario. Por otra parte, Federico Buyolo ha informado que el convenio de colaboración entre Generalitat y Cruz Roja en materia de acción comunitaria asciende a 225.000 euros, y que está previsto mantener el próximo año.