Cruz Roja avala el progrma de acogimiento familiar
- 23 noviembre, 2009
- Comentarios
Cruz Roja Juventud y la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana han puesto en marcha un proyecto de sensibilización y captación de Familias Educadoras, que la Organización Humanitaria ha empezado a desarrollar a través de su amplia red de Asambleas Locales en la Provincia, y entre ellas la Asamblea Local de Cruz Roja en VILLENA.
A través de las Familias educadoras se ofrece una alternativa sociofamiliar, de carácter temporal, para aquellos menores que se encuentran en situación de riesgo social hasta que mejore la problemática en la familia de origen. Se trata de una medida de protección de menores que adopta la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Bienestar Social, mediante la cual se otorga el cuidado de un menor a una persona o núcleo familiar, con la obligación de velar por él, tenerlo en su compañía, alimentarlo, educarlo y procurarle una formación completa, con el fin de integrarlo en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya de origen.
En esencia, Cruz Roja Juventud actúa como puente entre las familias interesadas y la Consellería, informando, sensibilizando y facilitando la captación de familias educadoras. En ese sentido, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud están desarrollando charlas en 23 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia para dar a conocer este proyecto en la población. En VILLENA, se imparte una charla para la población el próximo día 25 en NOVIEMBRE a las 18:30 horas en la calle Escalona, 4.
En otro orden de cosas Villena será la próxima localidad que visitará el bus itinerante e interactivo de la nueva campaña de Cruz Roja sobre acción humanitaria. El bus, que permanecerá el día 26 de Noviembre de 10.30 horas a 18 horas en las inmediaciones del Mercado Central.
Ofrecerá visitas guiadas a todas las personas interesadas en conocer de primera mano cómo actúa Cruz Roja para apoyar a las víctimas de desastres o conflictos. El vehículo está realizando un recorrido por toda la Comunidad Valenciana durante dos meses para reclamar más compromiso con las víctimas de desastres.