Conselleria realiza el anuncio previo de la licitación del proyecto del nuevo centro que albergue los colegios Príncipe y Celada

  • 17 noviembre, 2025
  • Comentarios
Conselleria realiza el anuncio previo de la licitación del proyecto del nuevo centro que albergue los colegios Príncipe y Celada


El pasado viernes, 14 de noviembre, la Dirección General de Infraestructuras Educativas -dependiente de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana– publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el “anuncio previo para la licitación de los servicios de redacción del proyecto básico y ambiental y de ejecución y de dirección de obra de las obras de construcción por reposición del CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena (Alicante)”.

La finalidad de este anuncio previo es informar a los posibles licitadores de la intención de la Administración de contratar este servicio. La Conselleria ha previsto, por tanto, el derribo del CEIP La Celada y del actual CEIP Príncipe Don Juan Manuel, y la construcción de un nuevo centro por reposición que acogerá al alumnado de ambos, tal y como propuso el conseller Jose Antonio Rovira durante su visita a Villena y apoyó posteriormente tanto la comunidad educativa como el Ayuntamiento.
El presupuesto de la licitación asciende a 907.500 euros y establece un plazo de siete meses a partir del día siguiente a la formalización del contrato.
Desde el Partido Popular de Villena se celebra este avance decisivo, que marca un cambio respecto a las legislaturas anteriores de PSOE y Compromís que nunca llegaron si quiera a licitar la redacción del proyecto: “demostrando que se ha pasado de las palabras a los hechos”, señalan.
Sin embargo, los populares también muestran su preocupación por el bloqueo que desde el Ayuntamiento se está intentando a este proceso.
Entre la documentación publicada en el anuncio previo figura el “informe previo de viabilidad técnica de la parcela”, fechado el 5 de diciembre de 2024. En él se indica que el informe definitivo se emitirá cuando se disponga de toda la información urbanística necesaria.
Esa documentación fue solicitada en enero de 2025 al Ayuntamiento de Villena, pero el equipo de gobierno consideró que no era necesaria y no la ha remitido. Pero los populares advierten que ,tal y como trasladó la Conselleria en un comunicado el día 17 de octubre, sin esa información el servicio no podrá adjudicarse.
Ante esta situación, el PP pide al alcalde, Fulgencio Cerdán, que deje de enredar y de generar obstáculos y envíe de inmediato la documentación requerida para no retrasar más un proceso que el PSOE no resolvió desde la Generalitat durante sus ocho años y que ahora es una prioridad absoluta para el actual Consell y que, por mucho que ellos la obstaculicen por motivos políticos, el PP la seguirá liderando para que Villena disponga cuanto antes de esta necesaria infraestructura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *