Conceden a Mª Gracia Millá el Premio de Honor Estatal de Atención Temprana
- 26 septiembre, 2012
- Comentarios
La directora del centro de atención temprana de APADIS en Villena, Mª Gracia E. Millá, recibirá en Valencia el próximo 27 de octubre el Premio de Honor Estatal de Atención Temprana que concede la Federación nacional de profesionales de la atención temprana, el Real Patronato de la Discapacidad y la Fundación Once y que consiste en una escultura, un certificado y una insignia de oro.
Un galardón que reconoce la trayectoria profesional de Mª Gracia Millá y la dedicación en beneficio a la implantación de la atención temprana, un conjunto de intervenciones dirigidas a niños entre cero y seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos.
Mª Gracia Millá es licenciada en Pedagogía, en los años ochenta comenzó a interesarse por la atención en niños con trastornos, “entonces no existían servicios especializados para niños con necesidades educativas especiales e, incluso, los mismos eran cuestionados por su eficacia”. En la actualidad nadie duda de la importancia de tratar cuanto antes posibles trastornos en los niños, “la vertiente preventiva es incuestionable y de hecho un porcentaje muy alto de niños que nos derivan del hospital, las guarderías o servicios sociales, finalmente se normalizan y abandonan la atención temprana”, comentó.
Mª Gracia Millá fue presidenta de la primera asociación española de profesionales de la atención temprana y también de la federación nacional de asociaciones. Actualmente compagina su trabajo como directora en el centro de atención temprana de APADIS en Villena con la docencia, siendo directora de un máster en atención temprana en la Universidad de Valencia.
El máximo galardón que se concede en el ámbito de la atención temprana, Mª Gracia Millá, señaló que nunca lo hubiera conseguido sin el apoyo “indispensable de APADIS, que siempre ha creído en los proyectos que he planteado, el equipo humano tanto de la asociación de profesionales de la atención temprana de la Comunidad Valenciana así como de la federación nacional de asociaciones de profesionales y mis compañeros del equipo del trabajo con quienes comparto día a día inquietudes e ilusiones”.