Con rotundo éxito este pasado fin de semana la Sociedad Musical Ruperto Chapí ha participado en las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda

  • 7 junio, 2011
  • Comentarios

Hablar del primer fin de semana de Junio en términos festeros es hablar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.  Elda es considerada, después de las fiestas de Villena, una de las fiestas más participativas y populares de la geografía festera de Moros y Cristianos. La Sociedad Musical Ruperto Chapí viene participando en las mismas desde hace varios años.

60 músicos de la Sociedad Musical, al frente su director Damián Molina, han acompañado a los festeros de las comparsas de Marroquíes y Zíngaros en las entradas Mora y Cristiana celebrada este fin de semana pasado (4 y 5 de Junio 2011) en Elda. La Sociedad Musical ha sido felicitada por los presidentes de ambas comparsas y numerosos  festeros de las mismas por su magnifica actuación musical. Ello va contribuyendo al prestigio que tiene la Sociedad Musical Ruperto Chapí.  

Con los Zíngaros se interpretó La Jaima entre otras, y con los Moros Marroquíes las Marchas Moras AbenserraigMarxa del Centenari y Juanjo. También han participado en la retreta del 2 de Junio, traslado de San Antón el 4 de Junio y en la procesión del 6 de Junio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *