Comunicado del PP sobre la denominación de la efigie de Mahoma

• 22 junio, 2015
  • Comentarios
Comunicado del PP sobre la denominación de la efigie de Mahoma

Desde el Partido Popular de Villena, estamos observando con preocupación la frivolidad con la que se está tratando, por parte del equipo de gobierno, el tema de la denominación del nombre de la efigie de la Mahoma. Entendemos que es un tema importante en Villena, ya que en el trasfondo de este símbolo existe algo más que un simple icono dentro de nuestras fiestas. La Mahoma de Villena y Biar es actualmente un símbolo de unión entre dos pueblos, es tradición, cultura e historia viva de nuestras fiestas de Moros y cristianos.

Por ello, a la efigie de la Mahoma, se la trata con un especial cariño, recibiéndola con honores festeros, desfile de bienvenida y solemne despedida, música, arcabucería, ruedo de banderas, resultando especialmente el día 12 de Mayo en Villena un día emblemático y festivo, sobre todo, para nuestros mas pequeños que la esperan con ilusión.

Se nos da a entender que han habido conversaciones durante la anterior legislatura y se siguen produciendo en estos momentos, unilaterales por parte del equipo de gobierno acerca de este particular. Queremos añadir en este punto, que al Partido Popular, entendiéndolo como parte importante en la gestión de este, nuestro ayuntamiento, nunca se nos ha hecho partícipes de estas reuniones.

Somos conscientes de que este tema es importante y delicado, y que es momento desde el diálogo y el consenso, de plantear modificaciones serias, si es cierto que existe incompatibilidad con su nombre. Como oposición pensamos, que este tipo de asuntos se deberían de llevar con luz y taquígrafos, buscando el mayor consenso posible, por parte de la comunidad musulmana de Villena, de la Junta central de fiestas y de ambos ayuntamiento implicados, tanto de Biar como Villena. Si existe un problema innegable, deberíamos saber realmente en que consiste, para encontrar una verdadera solución.

Apelamos pues al dialogo sin fisuras sobre este particular, y dentro de nuestra oposición responsable, constructiva, pero crítica, estaremos expectantes ante las decisiones adoptadas.

Comenzamos pues la legislatura viendo con preocupación como el equipo verde, comienza a gestionar su mayoría absoluta, olvidando a todos esos villeneros que no les dieron su confianza en las urnas. No obstante, desde el Partido Popular ofrecemos al equipo de gobierno nuestra colaboración para buscar esos puntos de encuentro en un tema socialmente importante, que a todas luces, no se ha sabido gestionar adecuadamente.

Deja tu comentario