Ciudadanos denuncia el abandono de La Encina

  • 15 noviembre, 2017
  • Comentarios
Ciudadanos denuncia el abandono de La Encina

Desde Ciudadanos nos hacemos eco de unas quejas de los vecinos de la pedanía “La Encina”, por lo que, nosotros nos preguntamos, ¿La Encina no forma parte de Villena?

Al estar allí hemos constatado “in situ” en compañía de los vecinos las nulas o casi nulas actuaciones realizadas, un ejemplo de ellas son los jardines sin podar y con evidente falta de mantenimiento. Hay que tener en cuenta que el escaso mantenimiento que se ha podido realizar hasta ahora, ha sido hecho por los propios vecinos de la pedanía.

A continuación, pasamos a enumerar las distintas carencias observadas e instamos al ayuntamiento a actuar.

  1. Placas ilegibles a causa del deterioro que superan los 30 años.
  2. Una ejecución de obra para un Paseo, con deficiencias detectadas en el desagüe, nula planificación de la obra que cuenta con falta de fuentes y un largo etcétera.
  3. Patrimonio deteriorado de un ferroviario como es el depósito de agua y el cambio de sentido de locomotora que cuenta con más de 120 años de antigüedad y un gran valor histórico, al que se le suma el hecho de ser uno de los 4 que únicamente quedan en España y podría seguir en funcionamiento apesar del deterioro, pudiendo ser aprovechado dicho terreno el cuál fue cedido por RENFE.
  4. Un edificio que podría ser usado para actividades lúdicas, fue igualmente cedido por RENFE y además se encuentra en pésimas condiciones y sin uso.
  5. Refugios antiaéreos de la Guerra Civil que están completamente cerrados y cegados. Dichos refugios darían un gran valor histórico y serían un reclamo turístico.
  6. Falta de asfalto en algunas calles, además de un alto deterioro junto a aceras prácticamente inexistentes o con un estado precario.
  7. Problemas de aguas estancadas en los días de lluvia por la mala planificación de badenes que no desaguan.
  8. Un problema evidente en el colegio, a causa de la escasa población que hay se mantiene cerrado, también conocemos de familias que han solicitado y les han sido denegadas incomprensiblemente viviendas sociales allí, y cuyos hijos serían matriculados manteniendo en uso el colegio.
  9. Sabemos de algunas calles cuyas acometidas de agua general potable pasan por los patios interiores, cuando deberían pasar por las aceras y sus correspondientes registros. Por normativa su instalación no es adecuada y ocasionan problemas a los vecinos, la compañía del agua a la que se le dio la concesión por parte del ayuntamiento debería solucionar dicho problema por estar fuera de la normativa.

Todas estas cuestiones nos hacen plantearnos si La Encina así como el resto de nuestras pedanías interesan a nuestros gobernantes o sí realmente se sienten parte de Villena.

 

Cs Villena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *